Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dejó trabajo de campo para dedicarse al boxeo

Efraín Ureña pelea hoy

Efraín Ureña está listo para dejar el nombre de La Hermosa de Pérez Zeledón y el de Costa Rica en alto (Foto: David Barrantes)

Jacó, Garabito. –El pueblo de La Hermosa de Pérez Zeledón tiene su representante en el Continental Juvenil Masculino de Boxeo, que inició en el Auditorio Epicentro por La Paz de Jacó. Se trata de Efraín Ureña, quien conforma la nómina de 10 pugilistas de la Selección Nacional de Costa Rica.

Ureña tiene 18 años y se inició en el deporte de los guantes hace cuatro años, en la escuelita de boxeo que fundó Marconey Solís, ubicada en General Viejo de Pérez Zeledón.

Un primo suyo lo motivó para que se inscribiera en la escuelita sin tener certeza de querer dedicarse a este deporte. Por no decirle que no al primo aceptó y al tiempo se enamoró de la disciplina, al punto que hoy es seleccionado juvenil, y está a las puertas de debutar en un torneo internacional.

“En ese momento no conocía ni el boxeo, no me pasaba ni por la cabeza que me iba a apasionar esto. Al final mi primo se salió y a mí me gustó, y gracias a los consejos de mi entrenador me pude mantener porque usted sabe que la vida de un joven tiene de todo. Por él entendí mejor las cosas, no me metí en vicios y gracias a Dios estamos bastante bien”, destacó el atleta a DIARIO EXTRA.

Dentro de los sacrificios que aceptó para destacar en el deporte está dejar a su familia. Le tocó mudarse a Cartago con un hermano y unos primos para entrenar en la capital.

Por tanto, dejó atrás el trabajo de campo al que acompañaba a su padre Martín.

Ureña recuerda que al dejar el colegio le tocó internarse en el campo para ayudar con los gastos de la familia, y para comprarse las cosas personales.

“Cuando vivía con mis padres trabajaba solo en el campo, dejé el colegio y me tenía que ganar la plata, entonces corté caña, cogí café, hice de todo para ganarme una platita para comprarme unas tenis, una camiseta o algo”, mencionó.

Además, recalcó que “los sacrificios para estar acá son muchos. Ahorita el mayor es estar lejos de la familia porque me vine a entrenar a la capital. Antes duraba 15 minutos para ir a entrenar y ahora tardo hora y media en tren”.

Pero a pesar de todo tiene algo muy claro: “El boxeo no lo dejo por nada”.

Efraín afirma que ha ido perseverando en el deporte para alcanzar buenos resultados.

Y del rival de esta tarde no sabe nada, lo cual en lugar de verlo como desventaja considera que es mejor para concentrarse en lo que le toca hacer sin pensar en el oponente. Peleará hoy en los cuartos de final de la categoría 64 kg.

“No conozco nada del rival, pero estoy confiado de lo que he hecho con mi entrenador Ernesto Arroche. Confío en mis entrenamientos a conciencia y a darlo todo”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA