Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica se estrena con doble victoria

Continental Juvenil Masculino de Boxeo

  • Manuel Lacayo se fajó para quedarse con el triunfo

  • Taylor López levanta las manos en señal de victoria (Fotos: David Barrantes)

Garabito, Jacó.– Taylor López y Manuel Lacayo pusieron el Auditorio Epicentro por la Paz de Jacó de pie, tras su combate con el argentino Rodríguez Franco y el canadiense Luis Santana, en el estreno del Continental Juvenil Masculino de Boxeo. El doble triunfo le asegura a Costa Rica dos medallas de bronce, en caso que los pugilistas pierdan en semifinales.

López y Lacayo subieron al ring con determinación y coraje, con deseos de ganar la pelea y seguir con vida en el torneo, complementos que los llevaron por el camino de la victoria.

En el caso de Taylor derrotó al argentino Franco Rodríguez en la categoría 52 kg y avanza a las semifinales.

López se fajó en cada uno de los tres rounds y no le dio oportunidad al che de reponerse. El costarricense fue con todo y se vio mejor en el primer y tercer asalto. Para el segundo el exceso de confianza casi le juega una mala pasada, pero cuando vio al rival encima supo reponerse y manejar el resto de la pelea con categoría con buenos ganchos y jabs.

Al bajar del ring el boxeador tico se fundió en un fuerte abrazo con sus compañeros y la sonrisa con la que llegó delataba la felicidad por haber ganado en el estreno.

“Fue un gran esfuerzo, el contrincante tiene lo suyo. Creo que fue una buena pelea y todo lo que mostré lo hemos trabajado con el entrenador. Ha sido un buen sacrificio”, destacó a DIARIO EXTRA el atleta nacional.

Taylor, considerado una de las mejores cartas ticas en el torneo por haber ganado medalla de oro el año pasado en el torneo de cadetes (infantil), volverá a pelear el viernes en las semifinales contra el nicaragüense Darwin Martínez, quien antes derrotó al mexicano Diego Montalvo por decisión unánime.

En el caso de Manuel Lacayo protagonizó un combate de tú a tú contra el canadiense Luis Santana en los 56 kg. A Lacayo por tramos se le complicó la pelea, pero con inteligencia manejó el combate y se quedó con la victoria por decisión dividida.

Manuel se presentará el jueves en las semifinales ante el dominicano José Núñez.

“El rival fue muy duro, me costaba entrarle, pero poco a poco me fui acomodando y logré sacar el resultado. Me tenía algo desconcentrado el gancho izquierdo de él, pero pude salir adelante”, señaló.

El certamen boxístico continuará hoy a las 4 p.m. con 9 peleas y la presentación de los ticos David Moraga, Efraín Ureña, Francisco Castillo y Maykol Padilla.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA