Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“No vamos a llegar de sobros”

Unión de Taxistas Costarricenses

La manifestación de todos los taxistas no está confirmada

“No vamos a llegar de sobros”, así de claro fue Rubén Vargas, representante de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), ante el anuncio del Foro Nacional de Taxistas de que realizará una manifestación el próximo 20 de octubre.

Según Vargas, debe haber una comunicación oficial entre las organizaciones y hasta el momento esta no se ha dado, por lo que no hay una decisión tomada.

“Estamos a la espera de una comunicación oficial de parte del otro grupo, nosotros como organización, si eventualmente damos el apoyo, será porque se nos dice por escrito que estamos convidados a ese movimiento”, indicó Vargas.

Una vez que se reciba la invitación se discutirá y se podría, entonces, decidir que también esta organización se una, pero de momento no hay nada claro al respecto sobre qué van a hacer.

“Si las bases de nosotros nos dicen que se apoye y ellos lo solicitan eventualmente estaríamos valorando la participación", comentó Vargas.

Pero también recordó que, tras la protesta anterior, ellos habían decidido que de realizar otro movimiento lo harían a pie, justamente para evitar nuevos actos de agresión por parte de la policía.

“Nosotros habíamos manifestado nuestro interés de no hacer más protestas con vehículos, si hacíamos iban a ser en Casa Presidencial, Sala IV, Tribunales de Justicia donde fuera, pero con la gente a pie”, recordó Vargas.

Fue este lunes cuando Gilberth Ureña, representante del Foro Nacional de Taxistas, anunció una nueva protesta por la inacción de las diferentes autoridades en lo relacionado con Uber.

“No vemos actividad de ningún ente de gobierno, ningún ministerio, ni la Sala IV resuelve las acciones de inconstitucionalidad que se interpusieron contra la Ley 8.955 y por eso nos queremos ir a la calle otra vez”, manifestó Ureña al anunciar la manifestación.

Por otra parte, Rubén Vargas afirmó su confianza en que antes del 20 de octubre ya los magistrados de la Sala IV tendrán una resolución sobre las acciones de inconstitucionalidad que se han presentado ante la llegada de Uber.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA