Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Extradición presidencial

 

Ciudad de Panamá, Panamá. (AFP) - El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quedó más cerca de tener que enfrentar la justicia de su país, que lo reclama por espionaje e investiga por corrupción, después de que el gobierno canalero solicitara su extradición a Estados Unidos, donde reside desde 2015.

La cancillería panameña oficializó ante el Departamento de Estado gringo la solicitud de arresto provisional con fines de extradición de Ricardo Martinelli Berrocal, quien fue presidente panameño entre 2009 y 2014.

 

• Hechicera calcinada

 

Lima, Perú. (AFP) - Una mujer fue atada a un tronco y quemada viva en una hoguera, acusada por nativos de una etnia de la selva central del Perú de supuestamente practicar ritos de brujería, informó la policía.

"Sí, la han ejecutado, la han incinerado los indígenas. Era una mujer que aparentemente se dedicaba a la brujería", dijo el oficial Carlos Pérez de la comisaría del distrito de Puerto Bermúdez en la provincia de Oxapampa.

 

• Prohibirán burka

 

Ginebra, Suiza. (AFP) - El Consejo Nacional suizo, cámara baja del parlamento, votó a favor de una prohibición del burka en Suiza, país donde numerosas turistas de Oriente Medio se pasean completamente cubiertas.

El texto, presentado por el principal partido suizo, el derechista Unión Democrática del Centro (UDC), obtuvo una estrecha mayoría.

Ahora debe ser discutido por el Consejo de los Estados (cámara alta), pero lo más probable es que la última palabra quede en manos de los electores en un referéndum.

 

• Repletos de virus

 

Barcelona,  España. (EFE) - Los biólogos han elevado a 867 el número de tipos de virus conocidos que viven los océanos, el triple de lo que se creía hasta ahora, según una investigación del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (ICM-CSIC) y de la Ohio State University (EE.UU.).

La elaboración de este nuevo catálogo de virus oceánicos aporta nuevos datos sobre su relevancia ecológica en la naturaleza y ha descubierto muchos genes funcionales en los virus que tienen un papel biogeoquímico en el océano.

 

• Papa preocupado

 

Ciudad del Vaticano, Santa Sede. (EFE) - El papa Francisco está preocupado por las "persistentes tensiones" que existen en la península de Corea a causa de los "experimentos nucleares conducidos por Corea del Norte”. 

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, señaló en un comunicado que esta preocupación fue hoy comunicada en Viena durante las jornadas de trabajo del Organismo Internacional para la Energía Atómica.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA