Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presentan proyecto para poner plazo a pago de prestaciones

Aseguran que norma actual se presta para abusos.

El diputado Mario Redondo, jefe de Fracción de Alianza Demócrata Cristiana, presentó un proyecto con expediente número 20.111, el cual pondría plazo perentorio al pago efectivo de las prestaciones, esto en el caso de los trabajadores que han sido despedido sin justa causa.

 

De acuerdo con Redondo, la norma actual establece el derecho, pero no el plazo, detalle que se presta para abusos, ya que los trabajadores en ocasiones se ven obligados a aceptar liquidaciones por montos inferiores a los que les corresponde, con la iniciativa se establecería el plazo máximo para el pago de dichas prestaciones.

 

Pese a esto, por las dificultades de capitalización de algunas pequeñas y micro empresas, el proyecto también da la posibilidad de que el patrono pueda negociar el pago en seis meses, siempre y cuando siga abonando un salario al trabajador mientras hace el pago efectivo, montos que serían deducibles del pago total.

 

Además, se establece que, en caso de que el patrono no cumpla, el trabajador podrá pedir una certificación ante la Inspección de Trabajo, el cual tendrá valor de título ejecutivo para ser cobrado en los tribunales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 07:48 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA