Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Artefactos explosivos detonan en Alemania

Registran 507 actos de violencia xenófoba en el país.

Los ataques se registraron en Dresden, Alemania. / Foto: Reuters-Milenio Digital

Dos ataques de aparente corte xenófobo se registraron en Dresden, Alemania. Uno de ellos impactó a una mezquita (centro religioso) alrededor de las 10 p.m. hora local. Los investigadores encontraron una bomba casera en el lugar de los hechos, según el medio internacional CNN.

 

El otro ataque ocurrió 20 minutos después en el Centro Internacional de Congresos de Dresden, donde también encontraron restos de explosivos caseros.

 

La policía del lugar mencionó que no se informa acerca de heridos, pero sí dejaron daños en la propiedad.  La policía cree que los ataques están relacionados y que pueden tener conexión con la celebración del Día de la Unidad Alemana, el 3 de octubre, según información obtenida del sitio web El Tiempo.  

 

Este medio agrega lo mencionado por Horst Kretzschmar, jefe de la policía de Dresde, en un comunicado de prensa: "Incluso aunque todavía no tengamos una reivindicación de la responsabilidad, debemos trabajar sobre la base de que el motivo fue xenófobo".

 

Según el sitio web DW, Kretzschmar afirmó que la policía permanece en alerta y puso en acción a 50 agentes en el operativo desplegado tras las explosiones. Como medida precautoria, la policía de Dresde decidió, en coordinación con el consulado turco, proteger los establecimientos musulmanes de la ciudad, por lo tanto las dos mezquitas así como el Centro Islámico quedaron bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Agencias/CNN.

EMAIL:

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 05:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA