Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Torta de Keylor salió cara

Real Madrid empató en Alemania

Keylor Navas se lamenta tras equivocarse en la jugada que generó el primer gol del Borussia Dortmund (Foto: AFP)

DORTMUND. (EFE) - Un gol en los últimos minutos del partido, marcado por Schurrle a tres del final, castigó la reacción del campeón de Europa, el Real Madrid, que supo sufrir en el primer tiempo tras el reencuentro con el gol de Cristiano Ronaldo, perdonó la sentencia en el segundo y acabó cediendo dos puntos.

La vida no cambia para el Real Madrid en Alemania, donde sus visitas responden a un patrón asociado al sufrimiento. El duelo fue trepidante, con un ritmo endiablado, de ida y vuelta. El  intercambio de golpes lo planteaba el Dortmund, que rápido respondía para poner a prueba el estado del costarricense Keylor Navas. El tico regresaba tras meses sin jugar y se le vio sin tener tomada la medida a su portería. Inseguro en disparos que podría haber bloqueado y que le costaron caros. Al primero, el de Gonzalo Castro, respondió con los puños.

Las respuestas madridistas eran inmediatas. Con campo para correr, James encontró el desmarque de Bale, de tacón asistió a Cristiano, que con un tiro cruzado se quitó de golpe la ansiedad en su competición preferida.

El tanto no rebajó la ambición del Borussia que se adueñó de la posesión y del partido. El castigo llegaría en la recta final. Una pérdida de balón de Ramos acabó en falta y un grave error de Keylor. El tiro libre de Guerreiro no tenía la fuerza suficiente como para ser rechazado. Navas ya había mostrado falta de confianza a un testarazo blando de Sokratis que optó por despejar. En la segunda ocasión el despeje de puños se alió con la mala suerte al estrellarse en Varane y acabar en gol en propia puerta. El tico pudo agarrar el balón en lugar de rechazarlo, como bien lo indicó Cristiano Ronaldo a Gareth Bale cuando entraban a la cancha para el segundo tiempo. 

En la reanudación el Real Madrid recuperó la personalidad del campeón de Europa. No perdonó a placer Varane, cuando un saque de esquina ensayado acabó con centro de Cristiano al segundo palo, remate al poste de Benzema y a placer marcaba el central francés para desquitarse de sus últimas actuaciones.

Pero el espíritu guerrero del Borussia impidió que se diera por vencido. Navas respondió con una buena parada, tapado por su defensa, al latigazo de Guerreiro, Schurrle probó suerte y la estirada del meta evitó el tanto. Pulisic también la tuvo en momentos en los que el Real Madrid pudo sentenciar a la contra. Estaba más cerca el tercero que el empate, pero de nuevo le faltó al equipo de Zidane estabilidad en los últimos minutos. Cuando el partido debía morir, se iba de Danilo y su centro caía muerto a Schurrle, que fusilaba arriba el empate definitivo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA