Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Consejo de Gobierno juramentó a nueva Junta Directiva de Judesur

Imagen ilustrativa.

El Consejo de Gobierno juramentó este martes a los nuevos miembros de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur).

 

La nueva junta sustituirá a la Junta Interventora nombrada por el Poder Ejecutivo en octubre de 2014 y que en los últimos días venía discrepando con el Poder Ejecutivo acerca de los alcances de la nueva legislación que rige a la entidad.

 

Además, estará integrada por Rigoberto Núñez, representante de la Federación Cantonal del Sur, Susan Naranjo de Acodelgo, Rose Marie Montenegro, de la Municipalidad de Buenos Aires, Gabriel Villachica de la Municipalidad de Osa, Edwin Duartes del Municipio de Corredores, Maribel Porras de la Unión de Cooperativas del Sur; Wilfrido Fallas de la Municipalidad de Coto Brus. A ellos se suman Marielos Brown como representante del Gobierno y Jorge Ibarra representante de las pequeñas y medianas empresas.

 

Además se juramentó a un miembro del sector indígena cuyo nombre aún no ha trascendido. La juramentación estuvo a cargo del presidente en ejercicio, Helio Fallas.

 

La nueva junta sesionará por primera vez el próximo martes 4 de octubre a las 9:00 a.m. Entre los nuevos miembros se elegirán los cargos respectivos de la junta.

 

Wilfrido Fallas, representante de la Municipalidad de Coto Brus, dijo que en las próximas semanas la nueva junta y el gobierno analizarán la reciente legislación de la institución. Descartó que el Depósito Libre Comercial de Golfito vaya a cerrarse.

 

Más información sobre este tema en nuestra edición impresa del miércoles.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 12:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA