Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gracias al Banco Mundial harán aulas universitarias

En Campus UNA Sarapiquí

  • A punta de pala, Alberto Salom, rector de la Universidad Nacional, realizó la inauguración.

Con la presencia del señor Alberto Salom, rector de la Universidad Nacional (UNA), se dio la inauguración oficial de lo que serán las residencias para los estudiantes del Campus Sarapiquí.


Salom acotó que son dineros de un préstamo, en total $50 millones del Banco Mundial, “se está haciendo obra, 8 edificios y dando becas. En el caso del Campus Sarapiquí es una partida de 1,7 millones de dólares en inversión”.


Es un acuerdo con el Consejo Nacional de Rectores (Conare), donde cada una de estas universidades estatales recibe como préstamo $50 millones del Banco Mundial, a saber la UCR, ITCR, UNA y UNED.


El ingeniero Douglas Alpízar de la UNA diseñó la obra y explicó que las residencias tendrán una superficie de 2.000 metros cuadrados, además contará con dos habitaciones para personas especiales, un patio central, cocina, comedor, área administrativa y lavandería.


Pablo Soto, representante de los estudiantes en el Consejo Universitario de la UNA, expresó que las residencias ayudarán a alumnos de bajos recursos. Ellos tendrán mejor convivencia, estilos de vida y un mayor sentido de pertenencia.


Soto recomendó cuidar este edificio que se está construyendo porque no solo lo necesitarán los estudiantes de ahora, sino las nuevas generaciones, de aquí a 20 o 40 años.


Las obras estarían concluidas en enero del 2017.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Alfonso Gatjens, corresponsal

EMAIL:

Lunes 26 Septiembre, 2016

HORA: 10:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA