Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicatos protestan por remodelación en CCSS

¢17 mil mills. son excesivos

La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz, trasladó a la secretaría de la junta directiva la carta del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae) y de la Central de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN) en la que externan la preocupación por el monto de los ȼ17 mil millones que se usarán para el reforzamiento y la remodelación de las oficinas centrales.

De acuerdo con Lenin Hernández, del Sinae, la preocupación de los sindicatos reside en el rubro indicado en la propuesta técnica para el reforzamiento, la readecuación electromecánica y arquitectónica del edificio Laureano Echandi. El monto presupuestado costaría más que un nuevo edificio que construiría el Banco Central en La Sabana.

La preocupación de las dos organizaciones de trabajadores es investigar hasta el fondo si la propuesta es la más viable para la institución.

“Hemos planteado una solicitud formal a la presidenta ejecutiva para que revisen el acuerdo y se inicie una investigación del por qué la remodelación del edificio Laureano Echandi de la Caja tiene un costo que oscila entre los ¢17 mil y ȼ20 mil millones, mientras que un edificio nuevo del Banco Central Costa rondaría los ¢15 mil millones y esos números no nos calzan”, expresó Juan Carlos Durán, secretario de Seguridad Social de la CTRN.

El jueves los directivos de la CCSS revisarán la carta y podrían solicitar más detalles a la gerencia financiera del proyecto de remodelación que duraría dos años.

Se trata del reforzamiento del edificio principal de la Caja en San José, que contempla 14 mil metros cuadrados donde laboran 1.050 funcionarios.

El reforzamiento del edificio sería extender la vida útil que casi tiene 50 años y que lo pondría a derecho de las normas actuales sísmicas, según lo explicó el gerente financiero Gustavo Picado.

Dentro de la propuesta del costo financiero se contemplan ¢100 millones para el traslado a otro edificio durante dos años que duren los trabajos. ȼ6.850 millones de alquiler temporal de un nuevo inmueble y ¢1,011 millones para almacenar las cosas de las oficinas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA