Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas se tirarán a las Calles el 20 de octubre

Por inacción del gobierno y Sala IV

La protesta de taxistas rojos será el 20 de octubre, fecha que trasciende preliminarmente

Los miembros del Foro Nacional de Taxistas junto a otras organizaciones de la Fuerza  Roja planean un movimiento de protesta contra la aplicación Uber, gobierno y la Sala Constitucional para el 20 de octubre, situación que ratificarían la próxima semana. 

Gilberth Ureña, representante de esa organización, aseguró que están convocando a todos el gremio para efectuar una asamblea nacional el miércoles 5 de octubre, misma donde establecerá el plan a seguir.

“Hace tres meses fuimos junto con los autobuseros y los de turismo a Casa Presidencial, luego fuimos a la Sala Constitucional y el 9 de agosto hicimos una marcha grande, bien planificada con muchos compañeros nuestros, pero no vemos actividad de ningún ente de gobierno, ningún ministerio, ni la Sala IV resuelve las acciones de inconstitucionalidad que se interpusieron contra la Ley 8.955 y por eso nos queremos ir a la calle otra vez”, dijo Ureña.

El dirigente aseguró que la idea es que quienes conforman el Foro Nacional de Taxistas y la Federación Nacional de Cooperativas de Taxis (Fenacootaxi) vengan a San José en la fecha pactada para el movimiento, esto con el objetivo de manifestarse en la capital.

“No es posible que Uber esté saliendo hoy (ayer) a las calles cobrando en efectivo y anunciándolo con bombos y platillos y con permiso del gobierno porque nadie hace nada. Hasta se fueron a manifestar en la Rotonda de la Bandera esos señores piratas y la Fuerza Pública los estaba cuidando, mientras que a nosotros nos garrotearon y detuvieron”, agregó.

Los taxistas buscan que no se derogue la actual ley reguladora del transporte remunerado de personas, la cual, mediante acciones de inconstitucionalidad de varios sectores, está siendo estudiada por los magistrados para definir si continúa vigente.

La reunión previa al movimiento se realizará en Fenacootaxi.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA