Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mecos al por mayor en Jacó

Continental Juvenil Masculino de Boxeo

Taylor López es uno de los candidatos ticos para subir al podio

Jacó será el epicentro del boxeo juvenil continental desde hoy hasta el sábado 1º de octubre.

Estarán con competencia 11 países con pugilistas en 10 pesos diferentes. En el caso de Costa Rica acude al evento con una nómina de 10 boxeadores.

La cita es en el Auditorio Epicentro por la Paz, donde se podrán observar los nuevos valores de la disciplina, que se preparan para el Mundial Juvenil de Rusia y el próximo ciclo olímpico.

Las diferentes delegaciones aterrizaron en Tiquicia entre el domingo y ayer, para estar listos para las peleas que comienzan hoy a partir de las 4 de la tarde.

Los mecos serán al por mayor hasta el sábado.

“México viene con equipo completo, Canadá tiene un equipo fuerte y en el caso de Dominicana y Puerto Rico ellos trabajan mucho la liga menor y son muy técnico-tácticos. De Suramérica viene Brasil, que ya es potencia, incluso ganaron medalla en los Olímpicos, también competirá Argentina, Venezuela y Ecuador”, analiza Rafael Vega, presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox).

Vega sostiene que el país luchará por subir al podio con varios de sus representantes como el año pasado en el Continental de Cadetes, cuando Taylor López logró oro en el Gimnasio Nacional.

 “Creemos que algunos de estos muchachos van a estar en los próximos Juegos Centroamericanos 2017 y esperamos ver los primeros resultados en este Continental. El año pasado Taylor López ganó oro y estará en el torneo en Jacó. Contamos con boxeadores de diferentes zonas del país como Liberia, Pérez Zeledón, San Ramón y Paraíso”, manifestó.

Sobre la sede, el mandamás del boxeo tico explicó que es parte del trabajo que hacen de llevar la disciplina a los diferentes rincones del país.

“Creemos que es importante fortalecer algunas filiales y surgió la oportunidad con el alcalde de Garabito de llevar el torneo ahí. Ya en Jacó se realizó el Mundial de Surf y ahora se tendrá este Continental. Siento que realizar torneos fuera del Área Metropolitana es bueno también para la promoción de la disciplina”.

 

MOTIVADOS

 

En tanto, boxeadores y cuerpo técnico de la delegación nacional se encuentran sumamente motivados por el evento y confían en pelear de tú a tú ante los tradicionales.

“Debemos estar orgullosos por el torneo que se va a realizar, los muchachos están motivados y deseosos de subir al ring y pelear por una medalla”, indicó el seleccionador Ernesto Aroche.

La categoría juvenil es de edades de 17 y 18 años, y los países en competencia son: República Dominicana, México, Canadá, Puerto Rico, Nicaragua, Belice, Guatemala, Argentina, Brasil, Ecuador y Costa Rica.

La representación patria es dirigida por los entrenadores Ernesto Aroche, Víctor Meneses y Fulvio Esquivel.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA