Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Karate tico deja buena impresión en Panamá

En torneo celebrado el fin de semana

Los reconocimientos fueron obtenidos en la categoría juvenil (Foto: Cortesía María Quesada)

En los últimos meses cuando los atletas ticos participan en eventos internacionales cumplen a plenitud, esta vez fue el fin de semana anterior en el Panamá Open Karate cuando una representación de costarricenses regresó al país con medallas, luego de su participación.

Se trata de la Academia Wakkarukai que representó a la localidad de Desamparados en Ciudad de Panamá y donde obtuvieron una medalla de oro con Jesús Sánchez, otra de plata con Bryan Umaña y una de bronce con Johnny Segura, quienes tuvieron una destacada participación.

En total 15 muchachos viajaron a tierras canaleras bajo el proyecto social que tiene esta academia con la junta de vecinos de Barrio Colonia del Sur y el Comité Cantonal de Deportes y recreación de Desamparados para sacarlos de las drogas y la delincuencia. Más de 57 jóvenes forman parte de esta iniciativa.

Durante varias semanas la junta de vecinos liderada por María Quesada reunió más de un millón cien mil colones en varias actividades para costear los gastos de los muchachos, los novecientos mil restantes fueron por una donación del Comité de Deportes.  

El evento contó con la participación de Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, República Dominicana, Bélgica, Estados Unidos, Brasil y Portugal en 74 categorías en las modalidades de Kata y Kumite.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA