Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica logra bronce en Mundial de Surf Juvenil

En Azores, Portugal

La nacional Leilani McGonagle logró la medalla de bronce en la categoría U-18 del Mundial de Surf Juvenil en Portugal (Foto: Alfredo Barquero FSC)

La delegación de Costa Rica cosechó una medalla de bronce en femenino y un sétimo lugar en el Mundial de Surf Juvenil de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés), que se desarrolló en playa Azores, Portugal.

Los ticos tuvieron una buena participación en este evento, el cual tuvo como gran vencedor a Francia en la modalidad de equipos.

Leilani McGonagle fue la surfista nacional que tuvo la mejor clasificación en el evento, luego de obtener la medalla de bronce en la categoría Sub 18, donde también participó Emily Gussoni con un destacado quinto lugar en la clasificación general.

En la rama masculina, los ticos se ubicaron en el puesto 17 con Esteban Chaves, 25 con Malakai Martínez y Óscar Urbina, mientras que Joseph Méndez fue 49 entre 128 competidores de la categoría U-18.

Mientras tanto, en U-16 Malakai Martínez se ubicó entre los 10 mejores (puesto 10), Óscar Urbina fue 28, Aldo Chirinos 55 y André Chacón 73 entre 128 competidores. 

En femenino, en esta misma división Zulay Martínez fue 25 y Coral Wiggins 33 entre 64 competidores.

“Fue un buen mundial para Costa Rica desde mi punto de vista después de enfrentar una de las condiciones de olas más duras que hemos surfeado; sin embargo, fueron duras para todos los equipos”, comentó el seleccionador nacional Wade Sharp.

La delegación arribará hoy al país a las 2:35 p.m.  

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA