Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Prueba de fuego en Alemania

Real Madrid visita al Borussia Dortmund

  • Keylor Navas podría jugar su primer partido de la temporada

  • SIGA LA CHAMPIONS

Berlín. (EFE) - El Real Madrid visita este martes a un Borussia Dortmund que viene en alzada en un estadio donde nunca ganó en cinco enfrentamientos, el Signal Iduna Park, con la “maldición alemana” siempre de trasfondo y la duda en la portería entre la continuidad de Kiko Casilla o el regreso de Keylor Navas.

Todo esto con el enfado de Cristiano Ronaldo en primer plano, con las ganas de resarcirse del astro portugués para recuperar su mejor versión en un gran duelo.

Cristiano no pudo ocultar su enfado cuando fue sustituido por Zinedine Zidane en la visita a Las Palmas en el minuto 71. Era la primera vez que estando en buenas condiciones un entrenador del Real Madrid lo cambiaba sin haberlo hablado antes. Pero la Liga de Campeones tiene suficiente fuerza para que todo quede en el olvido.

El 2-1 sufrido del debut contra el Sporting fue la muestra de que el grupo del Real Madrid era más complejo de lo que muchos pensaban en el inicio. El Borussia Dortmund, bien reforzado, y las temibles visitas a Alemania lo endurecen. Tres derrotas y dos empates son el balance madridista en el Signal Iduna Park.

Ahora el Real Madrid llega tras pasar de una racha histórica de triunfos consecutivos en la Liga a encadenar dos empates que hacen daño, Villarreal y Las Palmas, y reducen la que era su ventaja como líder. Zidane, quien no puede contar con los lesionados Marcelo y Casemiro, sigue buscando soluciones para tener equilibrio y mejorar el juego.

Se plantea el técnico francés la posibilidad de entregar ya la titularidad en portería a Keylor Navas, quien no juega desde la final de la Liga de Campeones, a finales de mayo. En defensa recupera a Pepe, buscando la solidez que faltó en los dos últimos encuentros, y Danilo se perfila como el elegido para intentar cubrir el gran vacío de Marcelo en la banda izquierda.

Pero el gran quebradero de cabeza para Zizou, clave para el deseado equilibrio, es la ausencia de Casemiro. El brasileño se ha convertido en imprescindible y sin él se evidencian las faltas de ayudas defensivas en acciones que costaron goles en Las Palmas.

El técnico madridista piensa en la figura de Kovacic para reforzar la medular que forman Kroos y Modric. James e Isco tienen menos opciones. Y en ataque la BBC es innegociable.

El Borussia Dortmund llega al duelo contra el Real Madrid tras cuatro victorias consecutivas, una en la Liga de Campeones ante el Legia y tres en la Bundesliga, y en medio de una racha goleadora con un total de 20 tantos en los cuatro compromisos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA