Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Desmienten cierre del Depósito Libre Comercial de Golfito

Foto: Sidney Brown

Mediante un comunicado el Gobierno de la República desmintió que el Depósito Libre Comercial de Golfito cierre el 30 de setiembre, tal como lo anunció en medios locales Carlos Murillo, director ejecutivo de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur).


Marvin Carvajal, director jurídico de Casa Presidencial, destacó que en Judesur no tienen la potestad de ordenar el cierre.


“Judesur carece de competencia para emitir un cierre técnico del Depósito, ya que es creado por Ley de la República y solo una ley puede cerrarlo, un acuerdo que lo cerrara sería ilegal”, destacó Carvajal.


Además, el director jurídico destacó que es mentira que Judesur se quedara sin presupuesto para operar el Depósito Libre de Golfito durante lo que resta del 2016 y que la nueva ley establece un tope del 15% para gastos administrativos, con la intención de asegurar que los recursos “sean empleados con eficiencia”.


“Es falso que se esté poniendo en riesgo la sostenibilidad económica de Judesur. La Ley 9.356 adopta una serie de medidas (aumento del monto autorizado para compras en el Depósito, disminución del impuesto de compra de productos del 18% al 10% para incentivar las compras, entre otras) precisamente para hacer más atractivo a las personas acudir al Depósito. Esto deberá repercutir en un aumento de las ventas, lo que compensará la disminución en los ingresos por concepto de la baja en el tributo”, señala una comunicación oficial del Gobierno.


Finalmente las autoridades destacan que si en Judesur insisten en el cierre del Depósito, les podría generar “graves perjuicios”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 26 Septiembre, 2016

HORA: 04:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA