Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Salud paraliza aumentazo en tarifas de médicos

Colegio de Médicos y Ministro en pugna

El presidente del Colegio de Médicos, Alexis Castillo, dijo que no desistirán del tarifario.

El aumentazo que se venía en las tarifas de los médicos no va. Al menos de momento, pues del Ministerio de Salud se le plantó al Colegio de Médicos y les dijo que esto solo se puede hacer vía decreto.

 

El pasado 19 de setiembre, las autoridades del Colegio de Médicos y Cirujanos recibieron una carta del Ministro de Salud, Fernando Llorca en ese sentido.

 

“El Colegio de Médicos puede establecer su tarifario de honorarios, siempre y cuando, obtenga la validez por parte del Poder Ejecutivo, entiéndase Ministerio de Salud y Presidencia de la República, para que al mismo tiempo, este tarifario tenga efectos vinculantes en la sociedad”, dijo el Ministro.

 

Para el Colegio de Médicos, hay un cambio de criterio del ministro Llorca, pues según ello, este aseguró desde el inicio que el Ministerio no tenía injerencia legal ante el tarifario médico dada la competencia otorgada al Colegio mediante Decreto Ejecutivo No.39609-S de fecha 22 de febrero del 2016.

 

“Ante este pronunciamiento, el Colegio de Médicos será respetuoso de esta nueva directriz del Ministerio de Salud y la acatará. Eso significa que deroga el tarifario de procedimientos médico-quirúrgico indicó el presidente del Colegio de Médicos, Alexis Castillo.

 

Castillo agregó que finalizarán la revisión de todas las tarifas de los más de nueve mil procedimientos, tal y como se comprometieron por medio de la Comisión de Aranceles de este colegio profesional.

 

Una vez finalizada, remitirán el tarifario al Ministerio de Salud para su correspondiente promulgación mediante Decreto Ejecutivo.

 

Mañana en la edición impresa podrá encontrar más información sobre este tema.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Septiembre, 2016

HORA: 06:39 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA