Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae “La Bestia”

Quinto sospechoso del asesinato de Alejo Leiva, El Coco

  • La policía capturó al quinto sospechoso del homicidio de Alejo Leiva Lachner

  • Alejo era surfista y en estos días cumpliría años

  • Agentes judiciales realizaron una serie de allanamientos en Playas del Coco para dar con los supuestos miembros de la banda

  • Durante el allanamiento incautaron dos armas de fuego, chalecos antibalas y drogas

Miembros de la Fuerza Pública de Guanacaste detuvieron a Carlos Ortiz Vargas de 33 años, conocido como “La Bestia” y uno de los principales sospechosos de la muerte del surfista Alejo Leiva Lachner, de 21, durante marzo anterior en El Coco.

Daniel Calderón, director de la policía en Guanacaste, dijo que la aprehensión se dio luego de muchas indagaciones desde hace varios meses, donde ya lo tenían identificado, pero no habían podido dar con él.

El sábado a la medianoche, los oficiales se pusieron tras el rastro, después de recibir una llamada en la cual alertaron a las autoridades de un auto en que iban personas armadas.

Se trataba de “La Bestia”, quien viajaba con otros sujetos, cuando detectaron la presencia policial intentaron escapar y se desató una persecución, la cual terminó cuando estos lograron ingresar a unas cabinas ubicadas 1 km al sur de Villarreal en San Cruz de Guanacaste.

El local tuvo que ser allanado por Fuerza Pública para arrestar a este hombre, que contaba con orden de captura por el delito de homicidio.

Además, en el recinto capturaron a otros dos, uno tenía orden de captura y también se les impone una acusación por portación ilegal de armas.

Asimismo, incautaron 2 armas de fuego, chalecos antibalas y una cantidad mínima de droga. Calderón comentó que tanto la policía como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajaban en conjunto para seguir los pasos del presunto asesino y ya habían sido alarmados días antes de que Ortiz estaría en la zona.

Según el informe emitido por el Ministerio de Seguridad Pública, este individuo podría estar liderando un reconocido grupo dedicado a movilizar droga en los sectores costeros de Guanacaste.

“La Bestia” quedó en poder de la Fiscalía y el Ministerio de Seguridad indicó que ya son cinco los detenidos por el homicidio de Alejo.

 

ANTECEDENTES

 

Los hechos ocurrieron el viernes 25 de marzo, cuando Alejo Leiva Lachner, de 21 años y vecino de San Rafael en Escazú, decidió ir con unos amigos a pasar la Semana Santa en Playas del Coco.

Ese día los muchachos tomaron un pirata para ir al bar Lizard en esa localidad, al bajarse del taxi tuvieron un altercado con el conductor, ya que casi atropella a uno y por lo que otro de sus acompañantes golpeó el carro; sin embargo el chofer se fue, pero no dejaría las cosas ahí.

Mientras los jóvenes disfrutaban en el bar, un sujeto se les acercó indicándoles que los andaban buscando para pegarles y que salieran rápido del lugar, pero hicieron caso omiso a esa advertencia. Después de un tiempo más en el recinto, ellos decidieron irse, en ese momento que una turba de más de 20 personas se les fue encima, algunos de los vacacionistas lograron escapar, pero Leiva no lo logró y le propiciaron una gran golpiza, además de una puñalada en el pecho.

“Aun así después de apuñalarlo lo seguían pateando, me dije 'esto no puede estar pasando'”, comentó uno de los amigos de Leiva. 

Después del altercado el joven fue trasladado de emergencia al Hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia, donde minutos después murió.

 

DETENIDOS

 

Primero se logró detener a dos hombres de apellidos García Canales, de 23 y 30 años, los cuales son hermanos y sospechosos de la muerte de Alejo Leiva.

Estos fueron apresados durante 4 allanamientos realizados el 1º de abril del 2016 por el OIJ, en barrio La Aurora de Playas del Coco, a los hermanos la fiscalía les impuso seis meses de prisión preventiva.

Durante estas acciones policiales se decomisaron 25 celulares y una tableta, los cuales sirvieron de evidencia para las pesquisas.

Días después otros dos sujetos cayeron ligados al mismo delito.

Calderón asegura que “La Bestia” es el quinto y último sospechoso de la muerte del joven Leiva.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Carlos Calderón, colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA