Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ortiz empuja carruaje manudo en la pampa

Victoria por la mínima

  • José Guillermo Ortiz fue el salvador de los rojinegros. (Foto: Mauricio Aguilar)

  • El partido entre liberianos y manudos fue cerrado y disputado. (Foto: Johnny Méndez)

Liberia.- En el último suspiro del juego, la Liga pudo mantener su paso perfecto de la mano del técnico, Guilerme Farinha en su visita al estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia con una solitaria anotación del atacante José Guillermo Ortiz.

Ortiz volvió a ser la figura manuda con un gol sobre el minuto 87 de juego, el cual le permite a los rojinegros acercarse al Saprissa y al Herediano en la lucha por lo más alto de la clasificación del Invierno 2016.

La temperatura era alta en la pampa guanacasteca y los rojinegros tenían como principal objetivo los tres puntos para meterse de lleno en la lucha por el liderato del Campeonato de Invierno 2016.

Por eso en los primeros minutos los alajuelenses buscaban apretar la salida de los liberianos y anotar para controlar mejor las acciones, sin tanto desgaste en el compromiso.

La Liga se acercó en los primeros 15 minutos sin exigir al guardameta guanacasteco, Douglas Forvis que veía como su zaga resolvía las llegadas o los remates se iban desviados.

Poco a poco los locales tomaban confianza en el juego y con velocidad por las bandas empezaban complicar a los manudos quienes improvisaban a Kenner Gutiérrez por la derecha y a José Salvatierra por la izquierda.

Las primeras acciones de peligro sobre la portería de Patrick Pemberton llegaron por medio del juego aéreo, primero con un centro de Jean Carlo Sánchez que resolvió el portero manudo antes de la llegada de Jean Scott y luego un cierre ajustado de Salvatierra que evitó la llegada del espigado, Axel Myers.

Sobre la media hora de juego los liberianos eran los que controlaban las acciones y el ataque rojinegro no era claro, ya que en el último cuarto de cancha no había un buen entendimiento.

Los equipos eran cautos y no querían dar ningún tipo de ventaja en el compromiso, por lo que controlaban el mediocampo y daban pocos espacios en defensa.

La táctica fija era una de las armas que utilizaban ambos equipos, pero tampoco eran eficientes y los guardametas no tenían mayores problemas.

Para la etapa complementaria los liberianos adelantaron filas y encimaron a los rojinegros que se defendían en buena forma, pero en un contragolpe la visita estuvo cerca de sorprender.

La opción más clara para los visitantes llegó al minuto 48 cuando Diego Madrigal se escapó por la izquierda, envió un centro que llegó a los pies de Jonathan McDonald que dominó sacó la marca y sacó un potente remate que la zaga despejó sobre la línea de gol.

EL juego fue creciendo en emociones, Diego Madrigal y Gabas se mostraban más participativos y empezaban a abrir espacios en la defensa del Municipal Liberia.

La polémica también se hizo presente en el Edgardo Baltodano cuando sobre el minuto 55, Jamesson Scott le devuelve un balón muy ajustado a Pemberton quien intentó driblar al atacante Jean Scott y el balón queda servido para que Raúl Vidal anotara, pero el central Adrián Elizondo invalidó la acción por falta sobre el portero rojinegro.

Con esta acción los liberianos tomaron confianza y empezaron a adueñarse del duelo generando peligro sobre la portería defendida por Patrick Pemberton.

Los Coyotes también estuvieron cerca de abrir el marcador con un potente remate de Francisco Flores, el cual se estrelló en el horizontal de la portería alajuelense.

El técnico, Guilherme Farinha quería salir con los tres puntos de la Ciudad Blanca y por eso ajustó su equipo enviando al campo a José Guillermo Ortiz y Allen Guevara en busca mayor ofensiva y abrir el cerrojo de los locales.

Sobre el minuto 77, los liberianos perdieron un hombre en el compromiso con la roja directa que recibió Fabián Rojas por una fuerte entrada sobre el mexicano Juan de Dios Hernández.

Eso lo aprovechó Farinha para adelantar líneas e irse con todo en busca de los tres puntos, algo que logró cuando parecía que el empate iba a ser el marcador final.

Los manudos tomaron el balón en el medio del campo, encontraron a McDonald, quien filtró un gran pase a la corrida de Ortiz que definió con suave toque a la salida del guardameta liberiano.

Al final, los manudos crearon un par de ocasiones más para ampliar el marcador, pero ya tenían la satisfacción de su quinta victoria seguida y ahora quieren meterse de lleno en la lucha por el liderato.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 26 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA