Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nicaragüenses alzan voz contra gobierno de Ortega

Se manifestarán el 6 de noviembre en Parque de Garantías Sociales

Movimiento Cívico Democrático Nicaragüense protestó frente a la embajada

Decenas de pinoleros radicados en Costa Rica, con pancartas, mantas y altavoces, protestaron contra el gobierno de Daniel Ortega organizados por el Movimiento Cívico Democrático Nicaragüense. 

En un intento de hacerle saber al mundo la situación de su país, solicitarán al gobierno costarricense el Parque de las Garantías Sociales como espacio de protesta, donde el domingo 6 de noviembre, día de la elección presidencial en su país, se reunirán para exigir respeto y hacer valer su derecho de expresión, que aseguran en Nicaragua ha sido censurado. 

“En Nicaragua no hay oposición verdadera, hemos tomado la decisión en apoyo de otros ciudadanos nicaragüenses, no pertenecemos a ningún partido político, pero sí tenemos intención de formar una nueva alternativa política donde nos empoderemos y digamos basta. Tomamos la experiencia de Costa Rica que ha sido modelo de democracia en América Central y América Latina”, dijo Ever Espinoza en conversación con DIARIO EXTRA. 

La convocatoria inició a las 9 a.m. en el Parque de la Merced y no se prolongó por mucho tiempo. “Nosotros sabemos muy bien que nadie nos va a atender. Sabemos quiénes gobiernan y las órdenes que siguen”, expresó Juan Carlos Tercero. 

Entre los principales reclamos destacan lo que ellos llaman “farsa electoral”, la corrupción, la represión, los asesinatos y el engaño en que vive la población por parte del gobierno de Ortega con proyectos como el canal de Nicaragua y la refinadora de petróleo.

PERIODISTA: Amanda Anchía

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Lunes 26 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA