Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

El aceite del atún también es bueno

Nutricionista lo explica

  • La nutricionista Marianela Zúñiga, de Alimentos Calvo y Nutriva, recomienda el Atún Calvo, con aceite de oliva y canola

  • Consumir el aceite del atún es bueno (Foto: www.istockphoto.com)

¿Es usted de los que al abrir un atún lo primero que hace es botarle todo el aceite? Si su respuesta es afirmativa esta información le interesa y si es negativa pues que bien, ya que hay muchos mitos sobre el aceite, el cual también es bueno para nuestro cuerpo en ciertas cantidades y según su tipo.

En la alimentación de niños, jóvenes y adultos se recomienda incluir las grasas de fuentes saludables, como los aceites de origen vegetal, tales como el aguacate, el aceite de oliva, de canola o bien los frutos secos.

La Nutricionista Marianela Zúñiga, de Alimentos Calvo y Nutriva, conversó con DIARIO EXTRA sobre el tema y detalló que no se deben ver todas las grasas como malas. 

“El aceite de Canola es alto en Omega 3, en comparación con el de oliva que beneficia en general el desarrollo intelectual y aporta beneficio a nivel cerebral. Ayuda al sistema circulatorio y también se usa como un antiinflamatorio. Sirve para combatir la depresión posparto y en las embarazadas aumenta el desarrollo intelectual de los bebés”, explica. 

El de oliva es alto en ácidos grasos y posee Omega 6 y 9. Entre otros de los beneficios controla la presión arterial, es rico en vitaminas A, D, E y K. 

“El problema se da en el abuso del aceite, porque aunque son grasas saludables aportan la misma proporción de calorías que una grasa no saludable. Por eso aunque sea una grasa buena el exceso de esta aporta muchas calorías y podemos aumentar de peso a causa de ellas”, revela la profesional. 

Zúñiga menciona que al combinar el atún con el aceite se logra reforzar el aporte de ácidos grasos saludables, ya que el pescado también aporta Omega 3 y Omega 6. 

 

PARA COMBATIR
ENFERMEDADES

 

La nutricionista comenta que el consumo de grasas y aceites también ayuda contra las enfermedades. Asegura que ante la hipertensión o problemas cardiovasculares se recomienda de canola u oliva, ya que al reducir el colesterol y los triglicéridos se mejora en dichos padecimientos. Eso sí deben ser dosis controladas. 

 

¿Y SI ESTAMOS A DIETA?

 

En estos casos, al estar en un proceso de pérdida de peso es recomendado limitarnos a determinada cantidad de calorías que provienen de las grasas, pero si se puede dar el consumo limitado de grasas saludables como las que trae el atún en lata.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA