Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Choque de motos deja 1 muerto y 2 graves

San José de Upala

Los hechos ocurrieron en San José de Upala

Un hombre perdió la vida de forma violenta y otros dos se encuentran en condición crítica en diferentes centros médicos luego de sufrir un accidente de tránsito entre dos motocicletas en las cuales viajaban. 

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en San José en Upala, Alajuela.

De acuerdo con informaciones preliminares, el ahora occiso identificado como José Cortez Chaves, de nacionalidad nicaragüense, conducía una moto Honda negra hacia el centro del pueblo, cuando de repente se topó de frente en una curva otra motocicleta la cual iba supuestamente con las luces apagadas, en la que iban dos hombres.

Tras la colisión, los tres involucrados salieron expulsados en el aire, cayendo a un costado de la vía con severas lesiones en todo el cuerpo.

Otros conductores que pasaron por el sitio vieron las motos tiradas por lo que se detuvieron en plena vía pública; a pocos metros observaron a los heridos. 

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hacia el oscuro lugar, donde procedieron a atender a los pacientes, sin embargo, uno de ellos ya estaba muerto.

Cortez en apariencia presentaba serias fracturas en su cráneo y extremidades, mientras que los otros dos muchachos, identificados con los apellidos Chávez y Zamora, no podían moverse debido a daños en sus piernas.

“Se nos despacha para atender un accidente de tránsito en el que nos reportan varias personas heridas, al llegar abordamos a tres pacientes masculinos con múltiples fracturas en el cuerpo, uno de ellos lastimosamente sin signos vitales, por lo que nos esforzamos para poder estabilizar a los otros y llevarlos al centro médico”, comentó Kenneth Ruiz, de la Cruz Roja de Upala.

El hombre de apellido Zamora era el sobreviviente que en peor condición se encontraba debido a los golpes sufridos en su cara y cabeza, por lo que fue trasladado hasta el hospital de Liberia de forma urgente, mientras que su compañero de viaje quedó en el centro médico de Upala.

Oficiales de la Policía de Tránsito estuvieron varias horas en la escena recolectando informaciones sobre las motocicletas y sus respectivos conductores, no se descarta que se haya tratado de un falso adelantamiento. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron horas después para realizar el levantamiento del cuerpo, a fin de enviarlo a la morgue en Liberia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Eddis Gómez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA