Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Secuestran y matan sobrina del presidente de la Federación de Fútbol

Foto: BBC

María Villar Galaz, de 39 años, fue secuestrada el 13 de setiembre del 2016 en México. Ella era la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Los hechos se presentaron en un centro comercial de Santa Fe, donde trabajaba como ejecutiva en la División de Servicios de Consultoría de NegSuocios de IBM México, puesto en que llevaba un año y tres meses.

 

Pasadas las 8 p.m., tomó un taxi de la zona y fue ahí cuando la secuestraron, se supone que al principio fue un secuestro “exprés” como lo llaman en ese país, para quitarle dinero de las tarjetas en diferentes cajeros automáticos, un tipo de delito que, según organizaciones civiles, aumentó en la capital mexicana.

 

El 14 de setiembre lo convirtieron en un secuestro extorsivo, cuando su esposo, Cristiano Do Vale, recibió una llamada de los delincuentes solicitándole dos millones de pesos, unos $100.000, pero de principio se depositó un monto de 65.000 pesos (US$3.300), según el medio BBC Mundo.

 

Las autoridades sospechan que Villar fue víctima de un grupo inexperto, por el motivo de matarla cuando ya la familia había pagado su rescate, pudo haber sido escogida al azar y no como objetivo, detalla la agencia EFE.

 

El caso se ha considerado como “atípico”, ya que su cuerpo apareció 2 días después del secuestro unos 50 kilómetros en un riachuelo de aguas negras en un paraje rural de la comunidad de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, con las manos y las piernas atadas y con una bolsa en su cabeza, dado a eso, presumen que la muerte se dio por asfixia mecánica, menciona el medio internacional El Mundo.

 

Según la agencia EFE, ayer se dio la repatriación de los restos de María Villar Galaz, para su funeral en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes, en Las Arenas, Bilbao.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Agencias

EMAIL:

25 Septiembre, 2016

HORA: 03:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA