Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿A qué se deben los antojos de las embarazadas?

Pueden ir desde deficiencias hasta falta de afecto.

Los antojos pueden deberse a muchísimas razones.

Cuando una mujer se encuentra en estado de embarazo surgen una gran cantidad de dudas respecto a los cambios y necesidades que experimentará su cuerpo en los próximos nueve meses.

 

Los antojos también forman parte del proceso, según especialistas, tres de cada cuatro los tienen y estos pueden deberse a diversas causas relacionadas a la activación de las hormonas.

 

Algunos médicos coinciden que una de las principales razones por las que se produce el antojo se debe a una serie de impulsos enviados desde el útero hasta el cerebro que alteran el sentido del gusto y la sensación de hambre.

 

¿CAPRICHOS O DEFICIENCIA EN EL CUERPO?

 

Por extraño que parezca uno de los antojos más comunes es comer hielo, ya que podría calmar las náuseas en ciertos momentos de la gestación.

 

No existe un momento específico en que se den los antojos, pero si estos ocurren durante la noche podrían relacionarse con un posible bajón de azúcar. Además, las ganas de frutas, ceviche, carne o pescado durante cualquier hora del día podrían deberse a una deficiencia de vitaminas y minerales.

 

Uno de los más extraños, pero también muy comunes, es comer tierra mojada y pasta de dientes, sin embargo, ingerir cosas no comestibles durante el embarazo podría causarle problemas a la madre y al bebé, por lo que es recomendable consultar con un especialista.

 

Muchos de esos antojos podrían tener su causa en algo psicológico y puede que se den únicamente para atraer la atención y el afecto de la pareja.

 

Cuidar la alimentación es fundamental durante todos los nueve meses, los expertos recomiendan combinar los antojos, siempre que no sean perjudiciales, con opciones más saludables como batidos de frutas. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Katherine Castro, Colaboradora.

EMAIL:

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 05:52 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA