Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¢112 millones dotan de nuevo puente a Mata de Plátano

Gracias a convenio entre Muni y MOPT

Así luce la nueva estructura vial

Desde este miércoles los vecinos de Mata de Plátano pueden utilizar un nuevo puente sobre la Quebrada Patalillo. Esta obra beneficia a 56 mil personas que residen en Goicoechea y cantones vecinos.

Gracias a una inversión de ¢112 millones provenientes del convenio entre la Municipalidad de Goicoechea y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), referente al préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realiza este proyecto.

La estructura anterior se encontraba en pésimas condiciones y no satisfacía la demanda de tránsito vehicular, debido a que se ha constituido en los últimos años como una ruta alterna para las personas que se trasladan entre los cantones de Goicoechea, Vázquez de Coronado y Montes de Oca.

“Es para mí un honor como alcaldesa y presidenta de la Junta Vial Cantonal dar por finalizada esta obra vital para el desarrollo del cantón, la cual nos sirve para dar inicio a las grandes obras viales que requiere Goicoechea”, indicó Ana Lucía Madrigal, alcaldesa de Goicoechea.

El nuevo puente cuenta con dos vías de circulación vehicular, así como aceras peatonales a ambos lados, cumpliendo con la Ley 7600, y la respectiva señalización horizontal y vertical.

Se espera que tenga una vida útil de 100 años, con una subestructura en concreto reforzada con bastiones tipo pared y una superestructura tipo viga con losa en concreto y vigas de acero.

 

DESAMPA ESTRENA

 

Pero esta no es la única localidad que estrenará, ya que los vecinos de Desamparados también tendrán un nuevo puente en los próximos días.

Se trata de la estructura de concreto y acero que se construyó en la ruta nacional 304, ubicada específicamente sobre el río Guatuso, límite entre El Llano de Desamparados y Aserrí. Las autoridades manifestaron que está finalizada.

“Este es un puente más de muchos que se construyen exitosamente a lo largo de otras rutas del país. En las últimas semanas de detalles de esta obra, muchos vecinos mostraron su satisfacción, ya que en este punto se presentaban muchas inundaciones que afectaban peatones y en ocasiones obligaba a hacer transbordo incluso de autobuses de transporte público”, indicó Silvia Gómez, ingeniera encargada del proyecto.

Lo que hace falta son los trabajos de demarcación horizontal y vertical y sus aproximaciones, que empezarán la primera quincena de octubre, porque después de asfaltar es necesario dar un tiempo para que la superficie seque y no absorba la pintura.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA