Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ingeniero del ICE se ahoga

Visitaba un amigo en Playa Bejuco, Parrita

Los restos fueron arrojados a la playa por las olas minutos después de que desaparecieran en el mar

Según las autoridades de emergencia en Parrita que atendieron los hechos, la víctima fue identificada como Víctor Gamboa Montero, de 44 años, un ingeniero en sistemas que laboraba en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y era vecino de Escazú.

Los restos fueron localizados a mitad de la tarde del viernes por un habitante de Playa Bejuco, que salió a darse una vuelta la cual aprovecharía para ir al sector de la playa.

DIARIO EXTRA conversó con el testigo y este indicó que la víctima junto a su hermano llegó desde tempranas horas a visitar a un vecino de la zona identificado como Rodolfo. El pariente del occiso decidió ir a Parrita centro para hacer unas compras. 

“Salí hacia la playa y en eso veo que había un bulto, creí que era una tortuga muerta, porque aquí es costumbre topárselas y me fui a ver qué era y cuando me doy la sorpresa que era ese señor. Lo que me dijeron era que había llegado con el hermano donde un señor vecino de la zona de nombre Rodolfo. 

El hermano se fue a hacer un mandado a Parrita y cuando volvió se llevó la sorpresa de que se había ahogado”, dijo Olman Cerdas Sandí, quien localizó los restos del ingeniero.

 

AHOGADO

 

Al parecer el allegado de la víctima le había advertido que evitara salir de la casa, tomando en cuenta que ambos no conocían la zona de Parrita.

Pero Gamboa tomó la decisión de ir a bañarse al mar y un fuerte oleaje lo arrastró; tras varios minutos el mar lo arrojó a la playa, donde fue localizado por Olman.

Las autoridades del OIJ y medicatura forense abordaron la escena para proceder al levantamiento del cuerpo, que sería trasladado hasta San José para los trámites correspondientes.

Este caso sería uno más de las personas que han perdido la vida en esa playa, ya que semanas atrás fue hallada sin vida una persona que se presume también murió ahogada. 

La indicación de las autoridades de emergencias es clara en prevenir accidentes de este tipo consultando sobre las características de cada playa que se visita.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA