Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Por dudas absuelven a presunto asesino

El hecho ocurrió en La Fortuna, San Carlos

José Jairo López Carmona estuvo involucrado en el asesinato del empresario Geovanny Soto y sus dos hijos

El tribunal integrado por los jueces Antonio Barrantes, Karina Rodríguez y Gloriana Murillo absolvió por duda razonable de toda pena y responsabilidad a Jairo López Carmona por el asesinato del empresario Geovanny Soto y sus hijos Mauricio y Emanuel, ocurrido el 8 de febrero de 2013, en La Fortuna de San Carlos.

Los jueces argumentaron que la Policía Judicial y el Ministerio Público hicieron un trabajo poco profesional y que las pruebas contra el acusado no eran contundentes.

El pasado viernes la fiscalía solicitó 129 años de cárcel contra López, 90 años por tres delitos de homicidio calificados (30 años por cada uno), 15 años de cárcel por tres delitos de privación de libertad agravada (5 años por cada uno) y 24 años de prisión por tres delitos de robo agravado (8 años por cada uno).

EL CASO

 

Las víctimas se encontraban en su vivienda y en apariencia unos hombres llegaron buscando a Geovanny Soto, momento en el cual lo llevaron junto con los jóvenes hasta un hotel propiedad de la familia.

Al parecer ingresaron al establecimiento, minutos después salieron todos juntos y no se les volvió a ver más.

Horas más tarde vecinos dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo de un joven dentro de una buseta en el camino que lleva a la catarata del río La Fortuna, confirmando que la víctima era el menor de los Soto. El cadáver presentaba al menos cuatro impactos de bala.

Mientras que los restos del padre y el otro hijo fueron encontrados en un trillo cerca del puente sobre el río Arenal, entre las comunidades de La Fortuna y Monterrey, por un vecino que transitaba por ahí. Al parecer fueron degollados.

Aparentemente el triple homicidio había ocurrido por una deuda.

El 7 de julio de 2014 un tribunal en sentencia número 486-2014 absolvió de toda pena y responsabilidad a los imputados, por lo que el Ministerio Público apeló la resolución.

El Tribunal de Apelación de la Sentencia de San Ramón en el voto 2015-00699 del 30 de octubre de 2015 declaró con lugar el recurso de apelación, anulando la sentencia y ordenando así el reenvío del caso para el nuevo debate.

El pasado 22 de agosto, con la ausencia de uno de los acusados, en la sala de juicios número 1 de los Tribunales de Justicia de San Carlos empezó el juicio por dicho homicidio.

Al debate se presentó solo el acusado José Jairo López Carmona, el otro imputado Moisés Sandigo Fernández no se hizo presente, por lo que el tribunal lo declaró reo rebelde y ordenó su captura.

López no quiso referirse a su absolutoria y su abogado dijo no estar autorizado para referirse al caso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: María Luz Rojas Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA