Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dirección de Transporte de Aresep seduce a vice del MOPT

Está en la terna de los posibles

Mauricio González, viceministro de Infraestructura y Concesiones, participa en el concurso para ocupar de forma interina la vacante de director de Transporte en la Aresep

Mauricio González Quesada, viceministro de Infraestructura y Concesiones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), postuló su nombre para ocupar, de manera interina, el puesto de director de Transporte en la Intendencia de Transportes de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

La seducción empezó cuando la Aresep en su página web dio a conocer, el 30 de agosto anterior, una publicación en la que informó que busca a una persona que ocupe de manera temporal el cargo de director de Transporte. La publicación se quitó de la página de la Autoridad Reguladora el 6 de setiembre.

De la presente administración, González es el segundo funcionario que está interesado en pasar de una entidad del gobierno a la Aresep, pues anteriormente el actual regulador Roberto Jiménez, quien por años trabajó en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), participó en el respectivo concurso y fue elegido.  En su momento el hecho que Jiménez participara generó una serie de críticas y cuestionamientos porque se indicó entonces que no se veía con buenos ojos que una persona proveniente de una entidad regulada por la Aresep participara, pero pese a los debates generados lo eligieron.

 

DE 38 A 3

 

En el proceso concursaron 38 candidatos y tras la evaluación correspondiente escogieron a tres, dos de los cuales son funcionarios de la Aresep y uno externo.  La terna quedó integrada por Paolo Varela Brenes, Juan Carlos Pereira Rivera, ambos funcionarios de la Aresep, y el viceministro González.

La información fue confirmada por Carolina Mora, vocera de la Aresep, quien manifestó que el concurso se debe a que el director propietario de la Intendencia de Transporte, Randall García, solicitó a Jiménez ampliarle un permiso sin goce salarial para seguir dando asesorías en la Asamblea Legislativa.

Ante esto, acotó Mora, el regulador dio el aval a la gestión presentada y el jerarca optó por abrir un concurso para ocupar la vacante de manera temporal.  Indicó que el proceso de entrevistas a los miembros de la terna terminará la próxima semana.

De quedar González, ocuparía el puesto inicialmente hasta agosto de 2017, es decir, menos de un año, y pasaría a devengar un salario mensual de ¢2.899.000.

En el organigrama de las intendencias de la Aresep los directores son los segundos al mando de dichas dependencias, por lo que en la intendencia en cuestión tendría por encima a Enrique Muñoz, actual intendente.

DIARIO EXTRA solicitó una entrevista con González para preguntarle al respecto, pero a través de la oficina de prensa informó que no se referirá al tema, por lo cual se desconocen los motivos o razones que lo hicieron presentar a consideración su nombre.

González ocupa el cargo de viceministro de Infraestructura y Concesiones desde el inicio del gobierno del presidente Luis Guillermo Solís Rivera.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA