Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Desamparadeños opinarán sobre sectorización

En octubre se realizarán dos foros abiertos

Representantes de las munis, empresas y sociedad civil participaron en la reunión

Gracias a una reunión desarrollada en la Municipalidad de Desamparados, los vecinos de este cantón y de Aserrí podrán exponer sus puntos de vista y sugerencias para la sectorización de las rutas de autobús de estas zonas del país, así como del cobro electrónico.

Durante el evento, la viceministra de Transportes, Liza Castillo, autoridades de la Municipalidad de Desamparados, autoridades de la Municipalidad de Aserrí, empresarios de servicios de Transporte Público en el cantón y miembros de agrupaciones solidaristas, participaron y buscaron conocer más a fondo el avance del proyecto.

“Agradecemos la apertura que dio la viceministra, nosotros como Municipalidad apoyamos el tema de sectorización, pero esperamos que se ejecute de manera precisa y eficaz para beneficio de gran parte de desamparadeñas que utilizan los buses como medio de transporte”, expresó Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados.

Y es que justamente esta reunión se realizó ante una solicitud de la administración municipal de Desamparados para retomar el tema y estar enterados del avance que permita buscar una solución acorde a las necesidades del cantón. Dentro de las cosas que se lograron fue el desarrollar espacios donde los usuarios del transporte público puedan ir y dar su óptica de las cosas, ya que finalmente son quienes se afectarán con las decisiones que se tomen.

Los foros se desarrollarán primero el próximo 3 de octubre sobre pago electrónico y el 17 de octubre sobre sectorización, en lugares y hora que se están por definir. En estos encuentros se harán mesas de trabajo con todos los actores para analizar posibles troncales, mayor cantidad de Policía de Tránsito que colabore cuando se esté ejecutando el proyecto, temas relacionados con gradualidad, pago electrónico y mejora en los servicios y facilidades a la hora de utilizar los buses del sector.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA