Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica arrasó en judo

Juegos Deportivos Estudiantiles

Costa Rica ganó el evento por equipos femenino del judo centroamericano en Honduras. (Foto: prensa ICODER)

Tegucigalpa, Honduras. - El judo de Costa Rica se puso un broche de oro este viernes, al ganar la medalla dorada en el evento por equipos femenino, para de esta forma asegurarse el primer lugar general de esta disciplina en los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Secundaria que se disputan desde el jueves y hasta el 29 de setiembre en Tegucigalpa, Honduras.

Josefina Salas (48 kg), Jimena Dondi (52 kg), Melany Esquivel (57 kg), Daniela Delgado (63 kg) y Jimena Vargas (79 kg) campeonizaron invictas en el evento por equipos, celebrado en el Gimnasio 1 de la Villa Deportiva José Simón Azcona de la capital hondureña, al tiempo que el equipo masculino tico terminó con medalla de bronce.

Al finalizar el judo de las justas estudiantiles regionales, Costa Rica terminó con seis medallas de oro, dos de plata y nueve de bronce, luego de que el jueves, en los combates, Bianca Aguilar, Jessica Caamaño, Josefina Salas, Jimena Dondi y Anthuan Stewar Chacón subieron a lo más alto del podio en sus correspondientes divisiones.

La delegación de judo costarricense, que retorna este sábado al país, tuvo como entrenadores a Rodrigo Cabalceta y Ronny Gómez, con el apoyo de Gioconda Chinchilla como delegada.

Por otra parte, los equipos femenino y masculino de voleibol del Liceo de Atenas arrancaron con el pie derecho su participación en las justas, al imponerse a sus correspondientes rivales salvadoreños. Los varones, con sólida pizarra de tres sets por cero, superaron al Colegio Bautista de San Salvador con ajustados parciales de 25-22, 25-23 y 25-21, mientras que las damas, con una alta dosis de drama, vencieron 3-2 al Colegio Guadalupano, 25-18, 23-25, 25-14, 19-25 y 15-11.

Este sábado, los sextetos ticos medirán fuerzas con sus similares de Panamá.

En la jornada de este viernes, además, Costa Rica volvió a sumar preseas en el atletismo, que tiene como sede el Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde los ticos lograron una medalla de oro y cuatro de plata.

Elías Gómez, que el jueves había ganado oro en impulsión de bala, volvió a brillar este viernes al conseguir la presea dorada en lanzamiento de disco, en tanto que Jeirlaine Paniagua obtuvo plata en 200 planos lo mismo que Alexandra Barrios en 400 vallas, Kluivert Núñez en 200 planos y el relevo medley femenino.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: FRANKLIN SOLÍS ORTIZ ESPECIAL PARA DIARIO EXTRA

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA