Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputada acusa a Rafael Ortiz de ausentarse

Ortiz contesta: “Yo a la que no he visto es a doña Rosibel”

Los filazos entre diputados de Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) que representan tendencias rivales a lo interno no se esconden. 

Rosibel Ramos, quien es parte del comando de campaña del secretario del PUSC, Rodolfo Piza, en entrevista con DIARIO EXTRA, acusó a su compañero, y rival de Piza, el diputado Rafael Ortiz de ausentarse a la Asamblea Legislativa.  “Yo a don Rafa pasan días de no verlo. Él no está asistiendo todos los días al plenario” fueron parte de sus palabras, dejando entrever que la precampaña electoral desenfoca el trabajo del legislador.

Este medio cuestionó a Ortiz sobre la acusación de Ramos, a lo que contestó: 

“Yo no sé a qué se refiere. Yo a la que no he visto últimamente es a doña Rosibel entiendo porque tiene una situación familiar. Yo vengo todos los días, hay momentos en que si no ingreso, es porque me quedo un rato, si es algo donde tengo que atender algunas personas. Los días que he faltado lo he hecho sin sacar permisos, pero sí he estado viniendo estoy en mi oficina desde temprano. 

Hay gente que cree que es la manera políticamente tratando de perjudicarnos, pero nuestro movimiento ve la política muy diferente. 

La verdad que yo sé lo que estoy haciendo” sostuvo Ortiz. 

Esta semana, la jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Garro, denunció ausentismo en el Congreso, aludiendo la precampaña en la que están varios legisladores incluido Ortiz. 

“A veces en plenario, sinceramente, hay momentos que se van en discusiones bizantinas, y, pues, puedo estar un rato en mi despacho trabajando proyectos, trabajando en otras cosas. Mis actividades políticas las desarrollo el fin de semana, y cuando he tenido que sacar algún día para eso no he cobrado, no he sacado un permiso para que se me reconozca la dieta del día” se sacudió el legislador.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA