Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piza valora dejar secretaría del PUSC en noviembre

Para concentrarse de lleno en su campaña electoral

Rodolfo Piza valora dejar la secretaria general del PUSC en noviembre para concentrarse en su campaña electoral

El secretario general del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, valora dejar ese cargo en noviembre próximo.

El expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y excandidato presidencial de esa agrupación renunciará a ese puesto para concentrarse en la campaña por la candidatura presidencial del PUSC para el 2018, en la cual tendrá que forcejear con el expresidente del Congreso y actual diputado, Rafael Ortiz.

En una entrevista el pasado jueves con DIARIO EXTRA, Piza dijo que en las próximas semanas se concentrará en dejar culminada la presentación del Congreso Ideológico de la agrupación, previsto para el 1 de octubre. Posterior a esa fecha “afinará” varios detalles para dejar el cargo de secretario general y enfocarse en su proyecto político.

El estatuto del PUSC impide a los aspirantes presidenciales ocupar un cargo dentro del Comité Ejecutivo de la agrupación.

Sumando apoyos 

A lo largo de los últimos meses Piza se ha mostrado receloso al hablar sobre sus aspiraciones presidenciales, sin embargo, sus seguidores hacen lo contrario.

En las últimas semanas el político de 58 años ha recibido el respaldo de importantes figuras dentro del PUSC. En agosto anterior tres importantes fichas de la administración Pacheco de la Espriella (2002-2006) le dieron su adhesión: la ex vicepresidenta Lineth Saborío y las exministras de Justicia y de la Condición de la Mujer, Patricia Vega y Esmeralda Britton, respectivamente.

De igual forma, dentro de la fracción legislativa del PUSC, Piza recoge un mayor apoyo, frente a Rafael Ortiz. A él lo apoyan los diputados Rosibel Ramos, Johnny Leiva, José, Luis Vásquez y William Alvarado.

De momento los socialcristianos no definen cuándo será la convención en la que se elegirá al candidato del partido para 2018.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA