Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiscalía reúne a ofendidos en Salitre y comunica acusación

Contra 13 miembros de junta directiva de la ADI

Texto donde se notifica a los 13 imputados de la ADI en Salitre. Encabeza la lista Sergio Rojas

Este jueves fueron citados ante la Fiscalía de Asuntos Indígenas de Buenos Aires en Puntarenas los 17 ofendidos dentro de la causa N°. 12 -200679-0634-PE, que se sigue contra 13 miembros de la junta directiva de la Asociación de Desarrollo Integral Indígena (ADI) de Salitre.

Los fiscales Ariana Céspedes y Carlos Meléndez los convocaron para informarles acerca de la acusación formal que hizo el Ministerio Público contra los imputados, entre los que destaca y encabeza la lista el expresidente de la ADI, Sergio Rojas Ortiz.

Cabe indicar que los delitos por los que son señalados son 9 de peculado y 9 más por estafa, todos en concurso material.

En la lista de los imputados además de Sergio Rojas, aparecen: José Marino Delgado Rojas, María Ligia Torres Ortiz, Timoteo Ortiz Calderón, María Delmira Morales, José Román Rojas Rojas, Mariana Elvia Delgado Morales, Felipe Vargas Morales, Felipe de Jesús Figueroa Morales, Crispín Ortiz Rojas, Maximino Figueroa Rojas, Maritza Lorena Ortiz Ortiz, José René Figueroa Figueroa.

Consultada al respecto de esta actuación de la fiscalía, la abogada y representante de los indígenas ofendidos, Licda. Thais Vidal, explicó que “ha sido una larga espera de 4 años y una dura lucha para que la fiscalía acusara, pero se abrió la puerta para que se haga justicia para los ofendidos y el pueblo de Salitre”.

Vidal agradeció a la fiscalía la acusación, pues se trata de ¢577 millones que corresponden al erario público y que no llegaron al final a sus beneficiarios.

La Fiscalía de Asuntos Indígenas detuvo el 6 de noviembre del 2014 a Sergio Rojas, presidente de la ADI de Salitre, y 8 personas más, en Buenos Aires, Puntarenas, tras una investigación que se realiza por la presunta administración fraudulenta de los ¢577 millones.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA