Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Arbitraje desata nueva bronca

Olman Vega pide la renuncia de Daniel Vargas

El presidente belemita Olman Vega no se guardó nada para criticar la labor del central Isaac Mendoza en el duelo entre Belén FC y el Herediano (Foto: Mauricio Aguilar)

Sin pelos en la lengua y pidiendo la renuncia del presidente de la Comisión de Arbitraje Daniel Vargas, así reaccionó el presidente de Belén FC, Olman Vega, por la labor arbitral en el duelo del pasado jueves ante el Club Sport Herediano.

Vega asegura que los errores en el compromiso ante el Team no pueden pasarse por alto y que lo mostrado por el central Isaac Mendoza es parte de la mediocridad y lo mal que está el referato nacional.

“No me estoy quejando del resultado del juego, me quejo del arbitraje en el juego porque es un partido que está de tú a tú, con mucha dinámica independientemente del marcador y ellos pierden un hombre por expulsión que sale lentamente y el árbitro no se apresura a sacarlo, eso es un punto.

Lo segundo es que se pierde tiempo en los cambios, cuando hay expulsiones del técnico de Belén -que tampoco la defiendo ni la justifico- se pierden cinco minutos en la bronca de jugadores cuando los de Heredia en un tiro de esquina increpan a Edder Morales y en el video se ve cuando cuatro jugadores van a agredir a nuestro jugador que va para atrás, están a la par viendo la bronca con golpes y manotazos contra mi jugador y solo toman la decisión de expulsar a un jugador mío y otro de Heredia cuando tenía que sacar a los cuatro de Heredia”, dijo Vega.

El jerarca belemita cree que los silbateros han demostrado que tienen poca personalidad, ya que han perjudicado a equipos como San Carlos y UCR con errores garrafales y que no utilizan los mismos criterios cuando es un equipo “grande” o uno de los llamados “pequeños”.

“El balón viene por alto y Cordero se perfila para dominar, es atropellado por la espalda por el herediano y no pita penal, eso es penal en cualquier parte del mundo. Si eso hubiera sucedido al revés no dudo que sí la habría pitado en favor de Heredia y de eso estoy seguro, eso demuestra que el arbitraje no mejora y que estamos mal, lo mejor es poner un especialista en arbitraje en ese puesto (presidente de la Comisión)”, agregó.

 

PREOCUPADO

 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Arbitraje dijo estar tranquilo por la labor realizada hasta el momento y afirma que le preocupa más la forma en la que se expresa el dirigente belemita en los medios de comunicación.

“Yo tomo las declaraciones de don Olman (Vega) preocupado, sobre todo viniendo del presidente de un club de la primera división como lo es el equipo de Belén. He conversado con muchos presidentes que hace poco habían sido compañeros míos, que me han hecho observaciones en el arbitraje para mejorar y lo hemos hecho en un ambiente de educación y cordialidad. 

No creo que un presidente deba hacer las cosas de esa forma y tiene las puertas abiertas de la Comisión de Arbitraje para conversar con nosotros en el momento que crea conveniente”, comentó el presidente del Arbitraje.

Vargas reconoce que hay muchos aspectos a corregir con los silbateros nacionales, pero considera que sí han mostrado una mejoría con respecto a otros torneos.

“Nos sentimos contentos con la mejoría que hemos visto en el arbitraje con respecto al torneo anterior, nunca satisfechos porque no vamos a bajar la guardia. Todavía tenemos mucho que mejorar, con los árbitros hemos sido honestos y todas las semanas nos reunimos, vemos las jugadas para ser analizadas con videos y lo que se puede corregir”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA