Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Griegos y mexicanistas van por su final adelantada

Liga de Ascenso

El equipo de la franja es de los pocos que tienen solo una derrota en lo que llevamos del campeonato

Han pasado ocho fechas y la Liga de Ascenso va definiendo a sus clasificados, los favoritos van escalando puestos y los demás tratan de seguirles el paso. Este fin de semana habrá varios juegos atractivos que serán decisivos para los clubes que quieren el boleto a la primera división, como Grecia que visitará la capital para enfrentarse a Barrio México, catalogado como una final adelantada.

En el grupo B el margen de error es mínimo porque los griegos están en el primer lugar con 17 puntos, pero a dos se ubican los mexicanistas que solo han conocido una vez la derrota y en caso de sacar la victoria asaltan el liderato, pero todo dependerá del buen momento de los pupilos de Walter Centeno.

Otro que tampoco quiere alejarse de los primeros lugares es Cariari que está a dos del Barrio en la tercera casilla. Si hay empate o victoria griega en Pavas y logran el triunfo, por goles de diferencia se dejarían el segundo puesto para mantener la lucha en la parte alta de la tabla.

Si en el grupo B la lucha es cerrada, para el A la intensidad aumenta ya que Puntarenas aún no conoce la palabra “derrota”, hasta el momento tiene cinco victorias y tres empates; no obstante, Jicaral está a un punto de diferencia y tratará de hacer su trabajo en Guanacaste sin descuidarse de lo que hagan los chucheuqeros.

Mientras ellos pelean ese ansiado liderato, a Guanacasteca independientemente lo que pase en esta fecha nadie le quitará su tercer lugar, esos once puntos son un buen colchón para quitarse la presión de la persecución por esta semana.

Entre tanto Sporting San José no le quita la vista a Juventud Escazuceña en el grupo C, tendrán su duelo directo hoy. Si los brujos ganan y dependiendo de los goles de diferencia el cambio de liderato sería inminente.

El nuevo equipo de la capital en su temporada de debut está haciendo las cosas bien, saca puntos y continúa en los lugares de clasificación.

En algo pueden estar tranquilos, que Jacó Rays no pasará del tercer lugar si le gana a Coto Brus, uno de los equipos que no se recupera de su mala racha, han ganado siete puntos de 24 posibles, por eso sigue en el sótano de su grupo.

El caso más preocupante del campeonato es el de Turrialba, uno de los llamados favoritos para acceder a la siguiente ronda hoy vive otra realidad, es la escuadra con menor puntaje del semestre, solo ha ganado cinco puntos, una sola victoria y los restantes dos han sido por empates.

En el goleo Grecia domina este apartado del campeonato por Frank Zamora con 11 dianas, le siguen Bill González de Barrio México y Leonardo Azofeifa de Cariari con seis cada uno.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador. Foto: Facebook CD Barrio México

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA