Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

El autoexamen de mama: explórese a tiempo

El autoexamen de mama es un procedimiento que todas las mujeres deben de tomar en cuenta, a cualquier edad. La mujer debe observar y palpar sus mamas, para descubrir si existe alguna irregularidad en el momento de la revisión. 

 

Es importante una inspección correcta, en diferentes posiciones, se levanta la mano opuesta al seno que se va a palpar, se toca de una manera delicada para evitar una lesión y así mismo con el otro seno, para continuar presionando el pezón suavemente, para asegurar que no hay expulsión de líquidos.

 

De esta manera finaliza, tanteando los senos de forma circular, acostada en un lugar plano. Para una exploración completa, se debe de estar alerta a las siguientes señales: asimetría entre las mamas, hundimiento del pezón, protuberancia, vena creciente, hendidura, erosiones en la piel, huecos en la piel, fluido desconocido, piel de naranja, endurecimiento de las mamas, enrojecimiento o ardor, bulto interno. Si en el procedimiento realizado, encuentra en sus senos alguna de estas señales debe de acudir al doctor lo más pronto posible.

 

En el video adjunto, se especifica los datos y posiciones que debe de cumplir, para un autoexamen de mamas exitoso, se recomienda realizarlo una vez al mes.  

PERIODISTA: Mariana León, colaboradora

EMAIL:

Viernes 23 Septiembre, 2016

HORA: 02:37 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA