Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

País insiste que la ONU sea dirigida por una mujer

Mandatario trata de persuadir comunidad internacional

Luis Guillermo Solís culminará su gira por la ONU el viernes. (Presidencia)

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, persuadió el pasado miércoles a la comunidad internacional para promover que sea una mujer la próxima persona que dirija a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario participó como orador principal en el foro: “El próximo Secretario General: transformando un proceso, transformando las Naciones Unidas”, donde abogó por que se impulsen reformas sustanciales para la próxima elección de la secretaria general de la ONU, con el fin de incorporar equidad y transparencia en el proceso. 

A su vez, Solís promovió que el mandato del líder la ONU sea por un solo periodo no renovable, lo cual le brindará más independencia al cargo. Asimismo, mencionó la urgente necesidad de nombrar facilitadores para el proceso de negociación de la resolución de nombramiento de la secretaría general y que dicha negociación concluya antes que el Consejo de Seguridad presente su recomendación sobre el o los candidatos a la Asamblea General.

Costa Rica presentó el pasado 7 de julio la candidatura de Christiana Figueres como secretaria de la ONU, sin embargo, el pasado 13 de septiembre retiró la candidatura por falta de apoyo de la comunidad internacional. Por esos 67 días de campaña el Gobierno desembolsó ₡6,5 millones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Carlos Mora / [email protected]

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA