Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Discipline su cabello

Vida

Uno de los aspectos más incómodos para la mujer es el molesto y rebelde “frizz”, es un factor negativo en la estética del cabello, pero sencillo de reparar para lucir una cabellera disciplinada, brillante y llena de vida.

Esta condición, ya sea encrespamiento, esponjamiento o manifestación de electricidad estática, como si las hebras del cabello se repelaran entre sí, dando como resultado una cabellera rebelde, muy incómoda que no permite lucir el cabello de manera plena.

La estructura anatómica de la hebra está formada por escamas, unas más juntas y otras más abiertas entre sí; este estado del cabello se puede incrementar aún más cuando se le somete a tratamientos químicos o mecánicos, abriendo aún más las escamas de la cutícula del cabello apareciendo el frizz. 

 

USAR PRODUCTOS
 ADECUADOS

 

El efecto se puede presentar en cualquier tipo de cabello, ya sea grasoso o mixto, sin embargo, generalmente se da en cabellos secos, de aspecto áspero y quebradizo.

“Las causas de su aparición pueden ser variadas, un cabello seco, deshidratado o con falta de ácidos grasos esenciales de proteínas, los cambios climáticos, incluso hasta que el cabello se seque al aire libre,  son algunas de las causas que lo provocan. Es como si las fibras capilares se rechazaran y no permitiera que los cabellos se unan entre sí”, explica la técnica de Redken Constance Trejos, quien aconseja que la mejor forma de evitarlo es utilizando una línea de productos específica para protegerlo. Algunas de sus recomendaciones son:

* Hidratar con tratamientos semanales de buena calidad y apropiado para el tipo de cabello.

* Después de realizarse un tratamiento químico, utilizar los productos adecuados.

* Lavarlo con agua tibia o fría, ya que el agua caliente lo reseca más. Tampoco hay que lavarlo todos los días.

Tips naturales que aplican a todas las cabezas:

No frotar con la toalla: La forma correcta de retirar el exceso de agua es, primero sacudirlo bien dentro de la regadera, y luego apretarlo con una toalla. 

Enjuaga con cerveza: Un remedio casero que pueden aplicar las chicas que tienen este problema de manera regular es enjuagarlo una vez a la semana con cerveza. Después de aplicarla enjuaga nuevamente con agua fría para eliminar el olor. Puede aplicar una crema para peinar después para mitigar el aroma.

Banano para casos extremos: Un remedio casero que puede ayudar es hacer una mascarilla con banano y aplicarla una vez cada 15 días. Lo único que necesitas es hacerlo puré con un tenedor y ponerlo directamente sobre tu cabello. Retira el exceso con un peine y luego de unos minutos enjuague con agua tibia  

Hidratación: Ayúdese cuidando la hidratación del cabello con aceites, mascarillas o cualquier tratamiento que le dé más vida a tu cuero cabelludo.

Soluciones inmediatas: Si ya te planchaste el cabello o te lo secaste y ahora los pequeños pelitos vuelan por todos lados es momento de soluciones. Los estilistas usan una cera especial que se aplica sobre el cabello cuando ya está listo, echas unas gotas sobre tus manos, las frotas directamente empezando en las raíces, pero cuídese de no abusar de este producto, porque luego queda muy grasoso y parece que no  nos hubiésemos bañado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA