Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Serie “Aunque usted no lo crea” vendrá al país para buscar historias

Mateo Blanco, el 21 de setiembre

Mateo Blanco es el representante para Latinoamérica de la famosa serie y vendrá a buscar historias en el país.

Con la misión de buscar cosas asombrosas, desde personas que hagan algo sobrenatural hasta animales extraños (como con dos cabezas), Mateo Blanco, representante para Latinoamérica de la famosa firma “Aunque usted no lo crea” de Robert LeRoy Ripley, estará en el país dentro de pocos días. Desde Estados Unidos, conversó con DIARIO EXTRA.

 

¿Viene al país?

- Nuestro fundador, Robert LeRoy Ripley, visitó Costa Rica hace 67 años, el 2 de abril de 1949. Una de las historias que más le gustó e impactó, en Costa Rica, fue encontrar a los indios maleku, que pescaban con flechas y con arco. Para él eso fue algo increíble. Hemos comentado en nuestras redes sociales que Costa Rica no tiene Ejército desde 1948, eso es un dato histórico que parece ser increíble.

Un dato, alguna cosa, incluso una persona puede ser importante para nuestros museos. Estaré desde el día 21 de setiembre viendo sus museos y parques, pero más que nada busco historias que sean fascinantes. Estoy seguro que en Costa Rica hallaré grandes historias. Estaré pocos días, pero los interesados en anunciar algo increíble lo pueden hacer por medio de www.ripleys.com.

¿Tienen fotos de Robert Leroy Ripley con los indios maleku de 1949?

- Realmente no tenemos esa fotografía en los archivos, pero sí nos encantaría tenerla. Si alguien en Costa Rica tiene esa fotografía, para nosotros sería muy importante tenerla.

¿Qué es Ripley?, para las nuevas generaciones.

- Nuestro fundador nos registró historias maravillosas, como la de los indios maleku.

Me han contado que en el país existen historias increíbles. Yo estoy seguro que en Costa Rica hay personajes increíbles e historias increíbles. Estoy seguro que las voy a encontrar. En Costa Rica existen las mariposas “cocoon” que parecen hechas en metal, eso podría verse como algo increíble.

¿Ripley es igual que Guinness World Records?

- Es diferente, aunque sean de los mismos dueños, ambos son completamente diferentes.

¿Cómo se califica?

- La gente siempre nos envía fotografías e historias por medio de nuestra página web. Nos dicen “tenemos un animal de dos cabezas”. Si es un objeto increíble, lo exhibimos en nuestros más de 32 museos alrededor del mundo. Si es una historia increíble, también la compartimos en redes sociales.

¿Cómo saben que no los engañan?

- Edward Meyer, vicepresidente de Archivos, y quien tiene más de 41 años de experiencia volando y buscando historias. Detrás de él, se mueve un equipo de trabajo que analiza los objetos, todo de cara a que sea legal o autóctono.

¿Gana plata la gente que tiene algo increíble?

- Sí es un objeto, hay un pago de por medio por la compra del objeto. Se exhibiría en nuestros museos.

 

Robert LeRoy Ripley (25 de diciembre de 1890-27 de mayo de 1949). Fue un caricaturista estadounidense, empresario y antropólogo amateur. Creó la sección periodística “Aunque usted no lo crea”, en donde se mostraban cosas asombrosas que sucedían alrededor del mundo. Los temas que Ripley caricaturizaba referían hazañas deportivas y hechos poco conocidos, así como lugares inusuales o exóticos. Incluía aquellos artículos que los lectores enviaban, lo cual propició que, además de texto, comenzaran a enviarse fotografías que en su mayoría se trataban de hortalizas, así como animales domésticos extrañamente marcados.

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA