Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tips para eliminar las etiquetas de los frascos

Vida

Cada vez que se termina un frasco ya sea de salsa o cualquier otro producto que se adquiera en un recipiente de este tipo, inmediatamente muchas amas de casa analizan como darle una segunda vida. Ellas lo usan para guardar algunos productos en casa, pues suelen ser muy prácticos para almacenar las sobras de comida, alimentos secos o las pastas. Sin embargo, resulta que una vez lavados y secados, cuando queremos despegar la etiqueta nos encontramos con un problema: el pegamento se niega a salir, quedando residuos. En muchas ocasiones este pegamento gana la partida y termina quedándose ahí, generándole un aspecto poco agradable al utensilio. 

Sigue paso a paso el método que te presentamos a continuación para eliminar las molestas etiquetas.  Posteriormente, se puede rociar pintura o decorar el frasco para darle un aspecto más bonito. 

 Sólo necesitas dos ingredientes caseros para eliminar las etiquetas: bicarbonato de sodio y aceite vegetal:

•Mezcla partes iguales de estos dos ingredientes y forma una pasta líquida.

•Retira la etiqueta. Mete el frasco en agua caliente, esto hace que quitar la etiqueta sea más fácil.

•Cuando el tarro esté seco, aplica una gruesa capa de la pasta sobre la zona pegajosa.

•Deja reposar en el frasco durante al menos 10 minutos. Luego, con una toalla de papel, limpia la pasta fuera del tarro. Todos los rastros de material adhesivo se deben limpiar también.

•Lava el frasco de nuevo usando jabón para eliminar cualquier residuo de aceite restante. Y aquí tienes un nuevo frasco de vidrio totalmente limpio. Este método también funciona para las botellas de vino y envases de cosméticos que queremos reutilizar.

Si el tip anterior no le sirve, inténtelo con vinagre, mojando la superficie pegajosa y dejando que penetre por un rato, para finalmente enjuagar.

Si esto tampoco le da resultado entonces quizá sea mejor que tome en cuenta los siguientes consejos, es probable que alguno surta efecto, ya que las etiquetas generalmente cuesta mucho eliminarlas porque son utilizados distintos tipos de pegamento para asegurar que se adhieran bien a todo tipo de superficies: desde autos, ventanas y paredes hasta a productos comerciales.

Intente frotando con el dedo aceite de cocina, aceite en aerosol o aceites esenciales. Sino tal vez con limpiadores comerciales a base de cítricos, alcohol o utilice cinta adhesiva. Puede usar también queroseno doméstico denominado parafina o finalmente hasta líquido para encender.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA