Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Arias: “No hay que estar sentado en la silla presidencial para colaborar”

Anunciará decisión de precandidatura por cadena nacional

El expresidente Óscar Arias hará el anuncio por cadena nacional

El expresidente de la República Óscar Arias decidió recurrir a un mensaje de cadena nacional para informar a todo el país su decisión de postularse por tercera vez a una candidatura presidencial.

El exmandatario ha tenido en vilo al país sobre si lo hará o no. En sus declaraciones ha reflejado su temor de llegar a ser presidente de la República, pero ante un nivel de ingobernabilidad, con una fragmentación en el Congreso. 

Las últimas semanas se ha dedicado a reunirse con políticos que considera influyentes, para sopesar su decisión. 

“No hay que estar sentado en la silla presidencial para colaborar con el Gobierno de turno y para ayudar a resolver problemas, el que cree que sólo sirve para presidente ni para presidente sirve y en una democracia nadie es imprescindible, uno puede colaborar desde muchas posiciones. Si otro partido distinto al que uno pertenece le pide colaboración no habrá ningún costarricense que no esté dispuesto a ayudar”, fueron parte de sus palabras en la última conferencia de prensa, en la que se reunió con el Secretario General del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC).

El también Premio Nobel de la Paz, afirma con seguridad que de postularse ganaría sin problemas una convención interna ante el expresidente José María Figueres, -a quien le propuso renunciar ambos a la contienda, pero no le aceptó. Y sostiene altas probabilidades de ganar en una primera ronda. 

“Todas las encuestas dicen lo mismo, que las opiniones favorables son infinitamente mayores y que yo tengo enorme posibilidad de ganar”, concluyó.

El día del anuncio no ha sido precisado por Arias, se presume sería esta semana o el próximo lunes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 13 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA