Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

JPS dona ¢443 mills. en equipos al hospital de Quepos

Para detección temprana del cáncer y atención médica

El Hospital Dr. Max Terán Valls recibió una serie de equipos donados por la JPS

La Junta de Protección Social (JPS) donó ¢443 millones en equipo médico al Hospital Dr. Max Terán Valls de Quepos, el cual se empleará para el diagnóstico de enfermedades y atención de personas en los servicios de cirugía, ginecología y obstetricia, entre otros.

Los recursos provienen de las utilidades de las loterías y los equipos contribuirán a la detección temprana del cáncer y la atención intrahospitalaria.

Entre los aparatos donados están un mamógrafo digital, un ultrasonido, un colposcopio, herramienta de criocirugía y leep, una central de monitoreo, monitores de signos vitales, mesas operatorias, una lámpara quirúrgica, camas de recuperación y equipos de electrocirugía.

“Esperamos que estos nuevos equipos contribuyan para que este hospital brinde más y mejores servicios a los habitantes de la zona. Este es un ejemplo de la importancia de comprar lotería estatal y dar la espalda a la lotería ilegal”, comentó Delia Villalobos, presidenta de la junta directiva de la JPS.

Villalobos agregó que con esta inversión se beneficia a 58.600 personas, pues “se ampliará la capacidad diagnóstica del centro médico en cuanto a la detección y tratamiento del cáncer de forma oportuna y sin tener que acudir a servicios en los hospitales de San José, evitándose además las listas de espera”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA