Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Psicópata del Sur” acepta 6 asesinatos y 2 violaciones

Lo condenan a 110 años de cárcel, San José

  • Alicia Carmona fue una de las víctimas de “El Psicópata del Sur”, su cuerpo fue hallado en San Sebastián

Las indigentes de los barrios del sur de San José podrán dormir tranquilas porque el monstruo que acechaba por las noches con un velo de muerte a sus espaldas fue condenado a 110 años de prisión.

Los casos revelados por DIARIO EXTRA hace un año desconcertaron a muchas mujeres que deambulan por las calles de esos vecindarios y conforme pasaban los meses los homicidios aumentaban.

“El Psicópata del Sur”, como se le conocía tras los múltiples homicidios, aceptó ante el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José que asesinó mediante el mecanismo de asfixia a 6 mujeres, además a dos de ellas las violó.

El sujeto, identificado por la Fiscalía como Adrián Javier Arroyo Gutiérrez, de 40 años, se sometió a un proceso abreviado en el cual le interpusieron los 110 años de cárcel por los macabros hechos ocurridos entre 2014 y 2015 en los Hatillos, San Sebastián y Barrio México.

 

CONFIRMAN QUE LAS DROGABA

 

Tal como lo adelantó El Periódico de más Venta en Costa Rica, la Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género confirmó que la forma de operar de Arroyo fue la misma en los seis casos.

“El sujeto les ofrecía droga a sus víctimas a cambio de mantener relaciones sexuales, cuando las ofendidas se encontraban en el lugar él las tomaba por el cuello hasta asfixiarlas”, destacaron.

En un trabajo realizado por este medio se constató que no fueron menos de 11 mujeres las que fallecieron de la misma forma en esos barrios, donde operaba “El Psicópata del Sur”, sin embargo las autoridades de Justicia solo lograron vincularlo con 6 de los casos.

“Debido al hallazgo de los cuerpos se abrió una investigación, en la que una mujer declaró que ella fue violada por Arroyo en noviembre del 2014. Además indicó que el condenado podía haber sido el culpable de la muerte de las otras víctimas, ya que vio al sujeto con tres de ellas”, informó la Fiscalía. Esa información había sido detallada por la fiscal Alejandra Arce, quien está a cargo de la Unidad Operativa Funcional del Ministerio Público, quien confirmó que existían 11 procesos. “El tema es que conforme se fueron hallando los cuerpos, el estado de descomposición impidió levantar pruebas biológicas, solamente en tres se pudo levantar este tipo de prueba, específicamente semen de un masculino y con el análisis de la sección de Homicidios del OIJ se hizo el trabajo y posterior perfil con los muchachos de Planes y Operaciones, gracias a eso se hizo la detención de la persona como sospechosa”.

 

CASOS DETERMINANTES

 

Arce confirmó que las pruebas en tres casos fueron vitales para tener una condena contra Arroyo, quien tanto daño causó en tan solo un año. Con varias pruebas para comparar los rastros de fluidos biológicos (semen), que estaban presentes en tres de las víctimas, con el ADN del sospechoso, los cuales dieron positivo, se logró amarrar la investigación.

La primera de ellas es la joven Natalia Salazar Flores, hallada el 10 de abril de 2015 en un lote baldío de San Sebastián.

En el segundo caso la policía judicial levantó el cadáver de Alicia Carmona, la noche del 24 de junio del año pasado, y finalmente el tercer homicidio vinculante fue el de Tania Barrantes, la madrugada del 25 de julio de 2015.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA