Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Nicaragua controlará información diplomática

Según un decreto presidencial

Ortega quiere tener control sobre la correspondencia extranjera

Managua, Nicaragua. (AFP) - El ministerio de Gobernación (Interior) de Nicaragua ejercerá controles sobre la correspondencia que recibe el cuerpo diplomático acreditado en el país, según un decreto presidencial.

"Las funciones del ministerio de Gobernación van más allá del ámbito migratorio" en la prestación de servicios a nacionales y extranjeros, señala el decreto presidencial publicado en el diario oficial La Gaceta.

El edicto "crea dentro del ministerio de Gobernación la dirección General de Atención a nacionales, personal diplomático y consular en el servicio exterior y personal diplomático y consular acreditado en Nicaragua".

La medida extrae de la competencia del ministerio de Relaciones Extreriores una serie de facultades y las traslada a Gobernación, una entidad relacionada con asuntos de seguridad y orden interno, dijo el consultor en asuntos constitucionales, Gabriel Álvarez.

Entre las funciones que tendrá esa dirección figuran la "coordinación" de la correspondencia diplomática y objetos de uso oficial enviados desde Nicaragua a sus misiones diplomáticas y consulares acreditadas en el exterior.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA