Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Casi 4.000 mil italianos duermen en tiendas

Tras terremoto en Amatrice

Los afectados esperan encontrar pronto solución de vivienda

Roma, Italia. (EFE) - Un total de 3.554 personas duermen en tiendas de campaña y otras instalaciones puestas a disposición por la Protección Civil italiana tras el terremoto registrado el pasado 24 de agosto en el centro de Italia el cual devastó municipios enteros y causó al menos 292 muertos.

Protección Civil italiana informó de que 999 personas se han instalado en los campamentos y polideportivos puestos a disposición en la región del Lazio, a la que pertenece la localidad de Amatrice, la más habitada de las afectadas y que ha quedado casi completamente destruida.

En las tiendas instaladas en la región de Las Marcas se alojan 1.351 evacuados y otros 1.072 en las áreas de la región de Umbria y 132 en Los Abruzos.

El número de personas asistidas ha ido creciendo con los días debido a que muchos de los evacuados dormían hasta ahora en casas de amigos o familiares, pero también en sus vehículos o a la intemperie para no alejarse de sus viviendas destruidas, pero que poco a poco se han convencido y se han instalado en los campamentos, muchas familias que seguían viviendo en las casas que no han sufrido daños por el terremoto.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA