Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CHEC espera luz verde de Setena para iniciar obras en ruta 32

Confirmaron representantes de la empresa

La ampliación de ruta 32 comenzaría en 2017

Representantes de la embajada china en Costa Rica y de la empresa China Harbor Engineering Company (CHEC) ratificaron en Limón su disposición a iniciar “de inmediato” la ampliación de la ruta 32, una vez que la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) otorgue la viabilidad ambiental a ese proyecto.

Desde el 20 de julio el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) entregó a la Setena el estudio de impacto ambiental para la ampliación y rehabilitación de dicha ruta.

“Siempre estamos aquí acelerando los trabajos. El motivo principal es para controlar lo más posible el ritmo que el proyecto avance, para que una vez que contemos con la condición de arrancar (viabilidad ambiental) podamos iniciar de inmediato”, dijo Teresa Wu, representante en Costa Rica de la empresa CHEC.

El presidente Solís Rivera, agradeció la disposición de la empresa china de iniciar los trabajos en cuanto se pueda. “El puerto necesita conectividad. ¿Para qué un puerto sin carretera? y ¿para qué una carretera sin puerto”.

El pasado 2 de mayo la Contraloría General de la República refrendó el contrato entre el Consejo Nacional de Vialidad y CHEC para el proyecto de diseño, rehabilitación y ampliación de la ruta 32, entre Limón y el cruce a Río Frío.

Cuando la Setena otorgue la viabilidad ambiental, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) dará la orden de inicio para los trabajos de diseño, expropiaciones y reubicación de servicios. Se estima que la construcción comience en el segundo semestre del 2017 y tarde tres años. La obra tiene una longitud de 107 kilómetros y un costo de $450 millones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 31 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA