Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía incauta 23 mil fármacos de contrabando

Peñas Blancas

  • Los oficiales realizaron los decomisos a camioneros que entraban de forma ilegal

  • Alrededor de 23 mil unidades confiscaron en operaciones de fronteras

Oficiales de la Policía de Fronteras decomisaron 23 mil unidades de medicamentos que en apariencia iban a ser parte del negocio de contrabando en todo el territorio nacional.

Uno de los fármacos, cuya introducción en el país es ilegal, es el denominado Artribión, un producto registrado ante el Ministerio de Salud y cuya venta es legal, sin embargo algunas presentaciones encontradas en ciertas farmacias nacionales no corresponden a la autorizada.

Según confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, este martes se incautó un cargamento de 6.950 unidades de Artribión vitaminado, el cual era transportado por un nicaragüense de apellido Cano, quien ingresó de modo irregular a suelo costarricense cerca de Peñas Blancas, en Guanacaste.

El extranjero, en total violación de la legislación sanitaria y fiscal, también introdujo al país 2.500 dosis de un fármaco de nombre Ultra Doceplex Mega Man, además de otras 2.500 unidades de Ultra Doceplex Mega Women para un total de 11.950 unidades de medicamentos.

Cabe indicar que con respecto a estos dos últimos productos no existe registro sanitario en el país.

El fin de semana los oficiales fronterizos habían decomisado, a bordo de varios autobuses que prestan servicio entre Peñas Blancas y San José, más de 11 mil dosis de diversos medicamentos, entre estos antibióticos como la Amoxicilina, que se vende solo con receta médica.

De esta forma ascienden a aproximadamente 23 mil las dosis de fármacos que la Policía de Fronteras impidió que llegaran hasta consumidores en suelo costarricense, quienes posiblemente habrían puesto su vida en riesgo.

Allan Obando, director de la Policía de Fronteras en la Zona Norte, indicó que la mayor parte de esos decomisos tiene lugar en Peñas Blancas y entre los productos que predominan en los cargamentos interceptados se encuentran antibióticos, ungüentos a base de marihuana, analgésicos, vitaminas, tranquilizantes, antihistamínicos, analgésicos y anticonceptivos

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía MSP

EMAIL:

Miércoles 31 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA