Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mala gramilla será otro rival a vencer

Estadio de Haití tiene cancha sintética

El estadio Sylvio Cator será el escenario del partido del viernes entre Haití y Costa Rica

La Selección Nacional espera encontrar una gramilla sintética en bastante mal estado este viernes cuando visite a Haití en el estadio Nacional Sylvio Cator, de la ciudad de Puerto Príncipe. La cancha de dicho inmueble fue instalada en el año 2011 y desde entonces se le ha dado poco mantenimiento.

Los jugadores de la Tricolor afirman que el césped está tan mal que no se puede comparar con ninguna gramilla sintética de nuestro país. “Dicen que la cancha de allá no se compara a ninguna sintética de acá, que está en muy mal estado, pero para nosotros eso no es excusa pues tenemos que ir a sacar el resultado como sea, no estamos relajados como la mayoría de gente piensa, queremos ir a ganar a Haití y sacar el resultado acá contra Panamá”, explicó el defensa Allan Miranda.

En esa cancha juega sus partidos como local la selección de Haití, además de ser la sede de tres clubes de la primera división de ese país. “Va ser un partido complicado, no solo por las condiciones físicas de ellos, sino también por las condiciones del terreno de juego, dicen que allá la cancha es muy complicada, que el clima es fuerte entonces habrá que estar muy concentrados”, señaló Johan Venegas.

 

HAITÍ CON BAJAS DE PESO

 

Nuestro rival del viernes marcha en el último puesto del grupo con apenas un punto y está prácticamente eliminado. Para peores, varias de sus principales figuras no estarán contra la Tricolor. Ese es el caso de Johnny Placide, Jean Maurice y Jeff Louis. Los dos primeros pidieron permiso para no ser convocados ya que están sin equipo y prefirieron mantenerse en Europa para cazar una oportunidad en el cierre del mercado de fichajes mientras que Louis se encuentra lesionado.

A pesar de eso en la Sele esperan un rival motivado y bastante competitivo. 

“Haití va cambiar el equipo que vino acá a jugar, va mantener una base de cuatro o cinco jugadores, pero lo demás va ser totalmente nuevo, son jugadores que van a querer mostrarse y decirle al entrenador que pueden seguir siendo tomados  en cuenta, por eso creemos que va ser más difícil, hay que estar muy concentrados sin descuidar los nuevos detalles de ellos”, detalló Venegas.

Bryan Oviedo tampoco se confía del nivel de los haitianos. “El último partido que vi me asombró, creí que jugaban diferente, ahora tienen mejor equipo y son más ordenados, tenemos que ir a jugar allá con mucha inteligencia ya que no podemos llevarnos ningún tipo de sorpresa. Los jóvenes van a querer esforzarse mucho para demostrarle al entrenador para la próxima eliminatoria, nosotros tenemos que jugar con eso y aprovechar los errores de ellos”, expresó el jugador del Everton inglés.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA