Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Picaduras de insecto que podrían ser el comienzo de algo más serio

Vida

Las picaduras de insectos pueden arruinar cualquier tarde al aire libre y aunque muchas no pasan de ser molestas, algunas sí resultan peligrosas, por lo que deberías controlarlas y vigilarlas… 

 

Chinches

 

Peligro: Aunque estos molestos insectos no son directamente perjudiciales para su salud, sus picaduras son particularmente molestas y producen picor. Este picor podría conducir indirectamente a la falta de sueño, lo que puede causar muchos problemas de salud en el futuro. La mayoría de los chinches dejan pequeñas picaduras rojas, pero de vez en cuando tu piel puede reaccionar y aparecer estas manchas blancas.

Tratamientos: Los tratamientos eficaces incluyen crema de cortisona, u otros remedios contra la irritación y el picor. Sin embargo, lo más importante es limpiar tu ropa y tu colchón a profundidad.

 

Avispa 

 

Peligros: Los verdaderos problemas de salud están reservados para las personas que han sido picadas varias veces, y aquellos que sufren reacciones alérgicas a las picaduras. Las primeras puedes sentir; vértigo, fiebre, vómito y náuseas, debido a un exceso de veneno en el cuerpo. En el caso de una reacción alérgica, la garganta del paciente se hincha y no puede respirar adecuadamente.

Tratamiento: Si has sufrido picaduras de insectos muchas veces, debes consultar a un médico tan pronto como sea posible. Las reacciones alérgicas requieren atención médica de emergencia. Si te pica una abeja (no una avispa o avispón), trata de quitar el aguijón de la piel con pinzas para evitar que el veneno entre en el cuerpo.

 

Sarna

 

Peligros: No es que los insectos causen la sarna, pero los insectos microscópicos, o ácaros, actúan como parásitos, y pone los huevos dentro de la epidermis de la piel. La picadura de sarna es lo más pequeño que puedes imaginar, y parece un caso de acné. Si las llagas no son tratadas pueden infectarse.

Tratamientos: La sarna se propaga muy rápidamente, por lo que tu médico te prescribirá un tratamiento para matar todos los huevos y ácaros a la vez. La única manera que puede contraer sarna es a través del contacto con otras personas infectadas. Por lo tanto, en gran parte del primer mundo, la sarna es afortunadamente un problema muy raro.

 

Mosquitos

 

Recuerda que los mosquitos también son conocidos por transmitir virus que pueden resultar letales como el del zika, chikungunya y dengue. El principal síntoma relacionado con los virus de mosquitos como el zika es la fiebre.

Tratamientos: Si tienes fiebre y has sido picado por un mosquito, sería una buena idea consultar a tu médico, sólo para estar seguros. 

 

Garrapatas

 

Peligros: Sus picaduras podrían generar grandes problemas médicos si se dejan desapercibidas, ya que pueden causar la enfermedad del Lyme. Las garrapatas por lo general (pero no siempre) causan sarpullidos. 

Tratamientos: Si ves o sientes una garrapata en tu cuerpo, debes retirarla tan pronto como sea posible con un par de pinzas. Si después de haber sido mordido te sientes mal (hasta 4 semanas después) es mejor visitar a tu médico.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA