Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Adicto lo descuartizó en su cama

OIJ logró sacar pruebas antes de incendio de casa, Guácimo

La muerte del menor conmocionó a toda la comunidad

La muerte de un pequeño de apellido Castro y 8 años a manos de un adicto a las drogas en Guácimo, Limón, mantiene ocupadas a las autoridades judiciales.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que el menor pudo ser asesinado en la cama del sospechoso.

Así lo dio a conocer el director de la policía judicial, quien detalló que el cuchillo que encontraron en la casa de habitación del presunto asesino es muy pequeño y ya estaba limpio. 

“Dentro de la casa de habitación encontramos en una de las habitaciones una importante cantidad de fluidos, específicamente sangre, por lo que en primera hipótesis presumimos que es ahí donde la persona menor de edad fallece, sin embargo eso lo demostraremos con diligencias científicas, de momento hemos entregado dos informes a la fiscalía para ir concretando el caso”, comentó.

Los hechos ocurrieron el sábado en horas de la tarde, cuando Castro pidió permiso a sus padres para ir a la casa de un amigo a jugar, pero en el camino se encontró con Jordy Campos Mendoza, alias “Pirucho”, quien lo engañó para llevarlo a su vivienda, donde cometió el atroz crimen.

El cuerpo del menor fue hallado sin cabeza, con múltiples heridas en el cuerpo y otras lesiones similares en los genitales.

La casa del sospechoso fue quemada por vecinos unos minutos después de que agentes del OIJ la allanaran para recolectar evidencias.

“Definitivamente esto no nos gusta para nada, nunca es bueno que se pierdan piezas tan fundamentales para una investigación que recién empieza como es en este caso la casa del sospechoso, sin embargo afortunadamente logramos recolectar toda la prueba que consideramos importante y vital para que la fiscalía logre sustentar el caso”, añadió Espinoza.

El cuerpo de Castro continuó este lunes en el Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, en San Joaquín de Flores, para las últimas pruebas previo a ser entregado a sus familiares para las debidas honras fúnebres.

Espinoza confesó que este tipo de casos, frecuentes en los últimos meses en el país, son sumamente dolorosos de trabajar porque hay niños de por medio.

“Estamos totalmente capacitados para efectuar esta investigación, sin embargo no deja de ser lamentable ver lo que conlleva este tipo de situaciones para el país”, expresó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA